El ala cierre brasileño Felipe Valério Paschoal aseguró ayer en su presentación como jugador de ElPozo Murcia que llega «para ganar todos los títulos» y reconoció que el club tiene «una gran categoría y una estructura, incluso mayor de la que esperaba». El jugador no debutará hoy con su equipo en la pista del UMA Antequera, donde los murcianos defenderán el liderato en un choque que dará comienzo a las 20.45 horas en el pabellón Fernando Argüelles. Quienes sí estarán en este choque serán Fede, Alberto García, Andresito, Álex, Miguelín, Fabio, Fernando, Fer Drasler, Pito, Xuxa, Darío Gil y Matteus.

Felipe Valério, de 25 años y que procede del Carlos Barbosa de su país, con el que disputó la pasada final de la Copa Intercontinental y desde el que llega como refuerzo invernal, estuvo acompañado por el director general y deportivo del club, Fran Serrejón; y el entrenador de la primera plantilla, el argentino Diego Giustozzi.

Serrejón dijo que es «un jugador muy polivalente» que ficha por una temporada y media con opción a renovar el vínculo dos años más, mientras que Giustozzi aportó cuestiones tácticas. «Nos aportará juego vertical, sabe jugar sin balón y así llega bien a fase de finalización. Además, es obediente en fase defensiva, por lo que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa», comentó,.

Giustozzi también indicó que «el gran desafío del jugador es integrarse en el sistema de juego y que lo logre antes o después dependerá de su capacidad y de la mía». El técnico confía en que Felipe Valério pueda debutar en el partido que ElPozo disputará el 12 de enero frente al Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes.

En el acto que tuvo lugar en el hospital Mesa del Castillo, el nuevo miembro de la plantilla murciana se mostró muy contento por su fichaje.

«Conversé con Diego por primera vez y estoy muy feliz de haber recibido esa llamada y por estar en este gran club, pues es una gran oportunidad para mí. ElPozo tiene mucha categoría y estructura de club, incluso mayor de la que me esperaba tras haber escuchado hablar de ElPozo en Brasil», contó.

«ElPozo es un buen equipo, como todo el mundo sabe, y en él me he sentido muy bien recibido por parte del entrenador y los compañeros», señaló.

«Estoy aquí para ayudar y soy un jugador al que le gusta incorporarse al ataque», añadió al tiempo que ha comparado la Liga de su país con la española: «En Brasil el campeonato también es muy competitivo, con muchos equipos capaces de ganar, aunque en España hay algo más de calidad».