Síguenos en redes sociales:

Real Murcia

El Murcia sigue esperando a Curto

El delantero, buque insignia para el murcianismo, no ha podido ayudar como acostumbra al equipo durante la primera vuelta a causa de las lesiones

El Murcia sigue esperando a Curtojuan caballero

Era una de las incógnitas durante la pretemporada, y aunque posteriormente la presencia de problemas físicos no hayan guardado una estrecha relación con su complicada lesión de rodilla, el regreso a la normalidad del delantero grana Víctor Curto no ha podido producirse como el catalán esperaba.

Ídolo del murcianismo por sus goles, entrega y carisma, el atacante del Real Murcia pasó prácticamente la totalidad de la temporada en el dique seco por una rotura del ligamento cruzado. Tras una larga recuperación y una puesta a punto específica durante el verano, las condiciones en las que retornaría el jugador eran toda una incógnita durante el verano. Ya durante la pretemporada experimentó sus primeros problemas, ya que en un encuentro disputado en agosto en Totana, tenía que ser sustituido con problemas musculares que pospusieron su debut liguero hasta el 16 de septiembre, frente al Recreativo.

Víctor Curto reaparecería de forma constante a partir de ese encuentro, en la quinta jornada, conectando ocho convocatorias consecutivas, acumulando un total de 406 minutos y consiguiendo, además, firmar dos tantos.

Sin embargo, los problemas físicos del atacante reaparecerían a comienzos de noviembre, una situación que provocó que Curto nada más que haya disputado en los dos últimos meses quince minutos frente al Atlético Malagueño.

Es por ello que ahora, tras el parón navideño, reaparece la esperanza de que Curto pueda volver a un buen nivel para la segunda mitad de la temporada, en la que el Real Murcia aspira a entrar en puestos de play off, más aún tras el gran sprint efectuado durante el mes de diciembre, en el que cosechó tres triunfos consecutivos.

El propio Víctor Curto reapareció ayer en Cobatillas para llevar a cabo el primero de los dos entrenamientos voluntarios que el equipo dirigido por Manolo Herrero efectuará estos días. El catalán, junto a otros jugadores en entredicho que no han rendido como se esperaba o con los que incluso se especula una posible salida, como es el caso de Aquino o Forniés, predicó con el ejemplo y mostró su predisposición para recuperar lo antes posible su mejor versión. En dicha sesión, además, también estuvieron presentes Armando, Juanma, el jugador del filial Escribano y el guardameta del División de Honor Gallego, quien recientemente ha participado en algunos duelos con el Imperial.

Por tanto, Víctor Curto parece dispuesto a comenzar el año 2019 dejando atrás los malos momentos deportivos vividos en el 2018. Por el momento, el 7 de enero en Nueva Condomina, frente al Sevilla Atlético, tiene la primera oportunidad de redimirse y de recordar a los más escépticos sobre su estado físico que aún queda Víctor Curto y muchos goles con el Real Murcia para rato.

Pulsa para ver más contenido para ti