Nahuel Alberto Omiliani González es un futbolista sub-23 que llegó al Real Murcia el pasado verano, con todas las papeletas, para ser el suplente de David Forniés. El problema es que Forniés ha ido perdiendo crédito para su entrenador hasta el punto de que este joven de 22 años ha convencido a Manolo Herrero de que la banda izquierda está mejor cubierta con juventud y con ganas de hacerse un nombre antes que con experiencia y posiblemente algo típico de la dejadez de cuando uno se siente casi intocable. Pero la noticia no es que Nahuel haya llamado la atención de los aficionados con solo seis partidos como titular, ya que la verdadera preocupación es que el Tenerife, club al que pertenece el jugador, está barajando la opción de tratar de negociar un posible regreso a las islas.

El banquillo tinerfeño está ocupado por un entrenador que conoce bien la Región y a sus equipos, José Luis Oltra. El extécnico del desaparecido Ciudad de Murcia marcha a solo dos puntos de los puestos de descenso y en la secretaría técnica 'chicharrera' no han pasado desapercibidas las actuaciones del joven lateral que en verano le cedieron al Real Murcia.

Se desconoce ahora mismo si existe una cláusula por la que el jugador no puede abandonar el Murcia hasta el 31 de junio, aunque con los jugadores cedidos suele haber ciertas excepciones que se guardan los clubes en los contratos de cesión. Los responsables granas seguro que tratan de hacerle ver a Nahuel que puede conseguir un nombre y hacerse ver en el Murcia antes de regresar a un equipo de Segunda en el que va a ser más difícil que tenga minutos.

El jugador, nacido el 1 de abril de 1996, ha sorprendido ha todo el mundo en el sentido de que pocos esperaban tanta contundencia por parte de un chaval que se supone que está todavía en la última fase de su aprendizaje antes de ser profesional. Nahuel no tiene una velocidad de vértido ni tampoc utiliza regates espectaculares, pero uno de esos jugadores que sabe dónde tiene que estar y que ha demostrado que su pierna izquierda puede ser un auténtico lujo para los rematadores que tiene Manolo Herrero en la plantilla.

Nahuel Omiliani solo ha jugado siete partidos, eso sí, todos como titular y en ninguno ha dado muestras de esa fatiga o ese cansancio que sí se ha dejado ver en otros miembros de la plantilla. El hecho de que la nueva directiva quiera finiquitar los contratos de algunos de los jugadores con la nómina más elevada también le hace ganar enteros sobre su compañero Forniés, quien esta campaña está tardando más que el año pasado en mostrar sus mejores armas. Nahuel fue titular en la jornada 6 y después desde la octava hasta la undécima, aunque no reapareció hasta hace dos contra el Atlético Malagueño en Nueva Condomina. Manolo Herrero, el entrenador del Murcia, parece muy dispuesto a premiar con la titularidad a los que más se la hayan ganado y a día de hoy Nahuel ha pasado a ser, casi para todos, el lateral zurdo titular del Real Murcia de esta campaña.