El Lorca FC acabó el año con una sonrisa tras ganar al líder, el Yeclano, por 2-1. Con este resultado, los lorquinistas enseñaron sus credenciales como candidatos a los lugares de play off. Quince minutos primorosos, los primeros del segundo tiempo del equipo, dieron al traste con un Yeclano que solo metió miedo en el tramo final, sobre todo por el desacierto táctico ordenado por el entrenador local, Germán Alvarez, tras ir ganando por 2-0.

La primera parte tuvo casi de todo ya que ambos equipos salieron al campo sin complejos. El Lorca arriesgó mas, fue dueño del cuero, superó al Yeclano en la posesión, llegó más veces a la portería rival, pero tampoco dispuso de ocasiones claras.

El Lorca salió en tromba en la segunda parte mientras que el Yeclano lo hizo con una caraja monumental. Un defensa, Cifuentes, realizó un jugadón por la izquierda, pisó área, balón de oro a Gerard Artigas y este anotó el decimosexto tanto de la temporada, adelantando a su equipo.

En pleno descocierto visitante y agobio local, llegó el segundo. Falta lateral que botó Íñigo, tocó de cabeza Dorrio y Cifuentes batió a Francés dentro del área pequeña. El Yeclano reaccionó en los últimos instantes y puso emoción al partido mediante el gol de Andrés Carrasco.