La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer que el partido amistoso España-Bélgica de selecciones nacionales absolutas femeninas, que hace unas semanas se había concedido al estadio Artés Carrasco de Lorca, se disputará finalmente en Cartagena en la misma fecha. El motivo esgrimido para este cambio de escenario es que los técnicos entiende que el césped del terreno de juego lorquino no se encuentra en el estado idóneo para acoger este encuentro.

Hace unos días, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Murciana anunció que técnicos de la Española estaban realizando una visita para inspeccionar las instalaciones. El resultado de la misma, según confirmó la presidenta del Lorca Féminas y miembro de la junta directiva de la Murciana, Maite Martínez, es que se entiende que el terreno de juego no está en las condiciones óptimas para albergar este encuentro. Por ello, desde el ente autonómico se buscó una alternativa, encontrándose rápidamente la aprobación por parte del ayuntamiento de Cartagena a la propuesta. De este modo, el conjunto dirigido por Jorge Vilda estará en el Cartagonova el próximo jueves 17 de enero en un horario que aún no se ha dado a conocer.

El encuentro se disputará cinco días antes del duelo ante las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos, en el José Rico Pérez de Alicante, el martes 22 de enero a las 20.30 horas. Será el pistoletazo de salida a un 2019 marcado por la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

La selección española femenina disputó el pasado 7 de junio un encuentro en Nueva Condomina frente a Israel, donde logró el triunfo por 2-0. En ese choque, el combinado nacional selló virtualmente su clasificación para la Copa del Mundo del próximo ano. Las de Vilda, incontestables ante la cenicienta de su grupo, pudieron golear de no ser por la gran actuación de la guardameta visitante.