El FC Cartagena ha logrado pellizcar 75.000 euros más del Ayuntamiento de la localidad para esta temporada y otro tanto para la temporada que viene, que se unen a los 50.000 euros que recibe cada campaña en concepto de subvención deportiva.

El club albinegro se vincula de esta manera con una campaña de promoción turística de la ciudad portuaria hasta junio de 2020, con el fin de dar a conocer algunas de las fiestas, tradiciones y museos de la ciudad portuaria.

A partir de la próxima jornada, el equipo vestirá la marca 'Cartagena Ciudad de Tesoros' en el pantalón. Además, la parte trasera del autobús lucirá el mismo logotipo y también se mostrará en distintas vallas del anillo perimetral del terreno de juego, en el videomarcador y en el photocall de la sala de prensa, ubicados en el estadio municipal Cartagonova.

El concejal de Turismo, David Martínez, explica que el fútbol es «el deporte con mayor repercusión social. Por este motivo, hemos apostado porque el club más representativo de la ciudad nos ayude a promocionar nuestra imagen turística fuera del municipio».

«Desde la concejalía de Turismo creemos que el deporte es una alternativa muy interesante para fomentar el turismo. Además, Cartagena es conocida por la organización de numerosos eventos deportivos que atraen a miles de deportistas al año al municipio», explicó el concejal de Turismo.

Martínez Noguera también subrayó que para la concejalía de Turismo consideran un mercado estratégico «vender la riqueza patrimonial, arquitectónica y gastronómica de Cartagena en Andalucía y Extremadura, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando al FC Cartagena, que cada 15 días visita ciudades de ese ámbito territorial».

El hecho de que cada fin de semana el equipo albinegro pueda verse por la pequeña pantalla en los encuentros donde juega, en casa o fuera, a través de La 7 o Canal Sur es un impulso turístico más para llegar a todos los hogares del sur de España.

Además, con este contrato el Fútbol Club Cartagena realizará entre tres y cuatro campañas de promoción de eventos importantes como la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa o las fiestas de Carthagineses y Romanos. Esta particularidad del contrato fue introducida por el ayuntamiento para aprovechar la presencia mediática que el Fútbol Club Cartagena tiene, tanto en el municipio como en la Región, así como en Andalucía y Extremadura, puesto que sus partidos se retransmiten a través de las televisiones autonómicas todas las semanas.

El contrato de patrocinio permite al ayuntamiento de Cartagena cambiar los logotipos de promoción del municipio, según considere oportuno.