El entrenador portugués del Jumilla, Leones Pontes, ya había advertido en la previa que el Murcia era un equipo con problemas extradeportivos y que era un factor a tener en cuenta. Ayer el técnico luso se llenó de razones tras empatar en Nueva Condomina y explicar en rueda de prensa que «cuando existen problemas la cabeza de los jugadores no va igual de tranquila y nosotros hemos sabido aprovechar esta circunstancia». «Se trata de empatar en la casa de un grande, pero me gustaría que el Murcia enderezara su camino porque no es fácil trabajar todos los días de esta manera», añadió el máximo responsable del banquillo vinícola.

«Ellos dominaron por fases, pero hemos sido compactos y muy sólidos en defensa, por lo que si hubiera que decidir un ganador, lo más justo es que hubiéramos sido nosotros. Cuando hay problemas pierdes el foco real en el que tienes que centrarte y los jugadores no están en lo suyo, de hecho notamos el momento en el que Murcia cayó y perdió las fuerzas para nosotros introducir más gente en ataque y conseguir el objetivo», dijo Pontes en la sala de prensa de Nueva Condomina.

«Si tengo que resumir el partido diría que ha sido un buen encuentro de fútbol en el que los dos hemos intentado ganar y en el que cada uno tuvo momentos de superioridad. Pero en cualquier caso se trata de un empate en casa de uno de los grandes rivales de la categoría. Ha sido un choque muy parejo en todos los sentidos y defensivamente hemos sido más fuertes que ellos porque nosotros fuera de casa a veces hacemos mejor las cosas que dentro», explicó un entrenador que está firmando un buen inicio de Liga para un club que tiene como objetivo lograr la permanencia sin sufrir.