Ante un FC Cartagena intratable desde que le ha cogido el pulso a la competición, la pregunta es quién le pondrá el cascabel al gato. Después de remontar en el derbi contra el Real Murcia y de apabullar al Ibiza en casa con una goleada que pasará a la historia, los de Gustavo Munúa visitan esta tarde (17:00, La 7TV) el Municipal de Santo Domingo con el objetivo de que no se detenga la racha. Ya nadie se acuerda de la derrota del 14 de octubre ante el Melilla (0-2), ni de que los cartageneristas tardaron cinco jornadas en conseguir la primera victoria. Desde entonces, y salvo el mencionado traspiés, el Cartagena marcha viento en popa a toda vela a la persecución de los dos primeros clasificados del grupo, el UCAM Murcia y el propio Melilla.

Tanto los universitarios como los de la ciudad autónoma, vencedores de sus respectivos partidos en el Cartagonova, marcan un paso imposible de seguir para todos los equipos del grupo IV, salvo para un Cartagena que les iguala el ritmo desde la distancia, y que intenta recortar esos cuatro puntos que les separan del UCAM (2º clasificado), y los seis que tiene de ventaja el Melilla, para llegar al final de la primera vuelta en la mejor posición posible.

Contando esos dos tropiezos en casa (al que hay que sumar el de la primera jornada contra el Granada B), el Cartagena ha perdido tres partidos en su estadio, pero sigue invicto a domicilio. Siguiendo la tónica de la etapa de Alberto Monteagudo, no hay visitante más incómodo que el conjunto blanquinegro. De sus siete encuentros fuera de casa, el Cartagena ha ganado cuatro (1-3 al Jumilla, 0-2 al Atlético Malagueño, 0-1 al Sevilla Atlético y 1-2 al Real Murcia) y ha empatado los otros tres (0-0 en Don Benito y en Huelva, y 1-1 en el campo del Villanovense). El Cartagena es el segundo mejor visitante, solo por detrás del UCAM, y además trasladará el fervor de su afición al Municipal de Santo Domingo, hacia donde viajará la hinchada en un desplazamiento organizado por la Federación de Peñas.

Los de Munúa han cosechado 16 de los últimos 18 puntos en juego, se han asentado en la tercera posición, y poco a poco van abriendo brecha respecto a equipos de la zona media-alta como el San Fernando, el Granada B, el Recreativo de Huelva, o el propio Real Murcia.

Algo más atrás en la tabla clasificatoria figura El Ejido, undécimo, que viene de lograr dos victorias consecutivas que les han permitido tomar aire y alejarse de la zona de descenso. Es un equipo llamado a asentarse en esa zona media, capaz de dar algún susto a los grandes de la categoría, pero han cedido demasiados puntos en su estadio: Real Murcia, Recreativo de Huelva, San Fernando o Talavera consiguieron la victoria en el Municipal de Santo Domingo.

En su plantel, destaca por encima del resto el nombre de Sergio Jiménez, ex jugador del Cartagena que se enfrentará por primera vez al equipo en el que se formó como futbolista en el que estuvo durante varias temporadas comandando el centro del campo. Ahora es el líder de la medular del equipo almeriense, tras un inicio titubeante en el que le costó hacerse con un hueco. No fue titular hasta la jornada 7, pero desde entonces no se ha movido del once inicial. El Cartagena también tendrá que tener cuidado con los dos puntas de El Ejido, Pino y Samu Corral, aunque sus cifras goleadoras todavía no llaman demasiado la atención.

Los cartageneristas viajan con varias dudas en su once. Regresará Moisés al centro de la zaga tras estar sancionado en la jornada anterior, pero se podrían caer por problemas físicos hombres como Moyita, indispensable en las últimas jornadas, y el brasileño Igor Paim.