Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

Munúa: "El rival interpretó mejor el partido y se adaptó más que nosotros"

El entrenador del Cartagena afirma que tuvieron demasiadas dificultades para proponer su fútbol por el mal estado del campo

Munúa: "El rival interpretó mejor el partido y se adaptó más que nosotros"pedro lamazares

Gustavo Munúa reconocía a la conclusión del encuentro que el CD El Ejido supo interpretar mejor que ellos las circunstancias que rodearon el encuentro de ayer en el que su equipo perdía por vez primera esta temporada.

«El Ejido interpretó mejor, se adaptó mejor y ganó. Cuando quieres proponer, un aspecto fundamental es el césped. Para jugar hay que abrir el balón y moverlo a los lados y teníamos muchas dificultades para controlar el esférico», explicaba el propio técnico a la conclusión del encuentro.

Sin querer justificarse en el mal estado del campo de Santo Domingo, que hacía muy difícil bajar el balón al suelo y dar dos o tres pases seguidos, sí que argumentó como causa principal al cambio del modelo de fútbol, esta circunstancia. «Estaba el partido para balones largos, segundas jugadas y duelos individuales y ellos se sienten cómodos así», añadía el uruguayo, quien explicaba que «nosotros, en cambio, estábamos muy incómodos. El campo de fútbol no dejaba hacer esas cosas», subrayó.

Munúa indicaba que «no lo pongo como excusa, pero la Segunda División B es un torneo complicado», dando a entender que estas cosas pasan en esta categoría y son un añadido más con los que hay que luchar jornada tras jornada.

El uruguayo dijo que en la última media hora el Cartagena supo interpretar mejor lo que ocurría. «Nos adaptamos al campo y empujamos un poco más de lo que lo habíamos hecho, pero eso tampoco nos valió para puntuar. Hicimos un gran esfuerzo y no se puede reprochar a los jugadores eso».

Añadía que al equipo le costó entrar en el partido. «Tuvimos una serie de errores propios que nos generaron dudas y eso facilitó que El Ejido se creciera».

Decidió el entrenador cambiar sobre la marcha para apostar por un fútbol más vertical, viendo que nada podía hacer con lo que les ha hecho llegar hasta ahí. «No podíamos insistir en la misma fórmula, porque el partido estaba más de segundos balones. Nos costó mucho, pero lo intentamos hasta el final».

Recordó, además, que «cada balón que perdíamos por dentro nos generaba mucha inestabilidad. Tuvimos que atacar con un fútbol más vertical, pero nos faltó el último pase».

Reconocía que el gol recibido «fue una situación puntual. Es un desajuste que nos cuesta el gol, pero es para aprender y nos vimos en un partido incómodo desde entonces».

Empequeñeció al rival

Por su parte, Alberto González, el entrenador del CD El Ejido dijo en rueda de prensa que habían podido hacer un partido completo. «El estado de forma va llegando a donde creíamos que podíamos estar. Contra un gran rival, hemos conseguido que parezca menos bueno de lo que es». Dijo que el Cartagena empujó mucho «pero con bastante control».

«Hemos trabajado para limitar sus opciones. Les hemos cerrado las puertas y les hemos incomodado muchísimo al rival», indicó González.

«Encontramos un punto óptimo de confianza y a partir de aquí podemos crecer. Hay un cambio de tendencia. Logramos tres victorias consecutivas y eso quiere decir que entramos en una dinámica buena. Vamos a trabajar con la misma humildad y las mismas ganas para alargar esa racha. El vestuario está dando salto de alegría al ver que las cosas salen y que el fruto se está recogiendo».

Por último, dijo del cartagenero Sergio Jiménez que «está enorme. El año pasado hizo un partido fantástico y necesitábamos que cogiera ritmo y ahora está en su mejor momento».

Pulsa para ver más contenido para ti