ElPozo se ha llevado el derbi regional tras imponerse por 2-1 al Jimbee Cartagena en un duelo de máxima igualdad e intensidad y en el que, durante muchos momentos, fue mejor el cuadro visitante pero fue penalizado por su falta de acierto cara al gol.

El primer tiempo, muy abierto, se ofreció a que cualquiera de las dos escuadras marcase. Lo hizo ElPozo tras una jugada de Pito para Xuxa quien, tras avanzar unos metros, soltó un zurdazo que entró como un obús por la escuadra de la meta defendida por Marcao. El tanto despertó al conjunto cartagenero quien amenazó la meta defendida por Fabio pero no encontró el premio del gol al igual que ElPozo, quien a pesar de sus intentos de templar el ritmo del partido, algo que no consiguió, tampoco pudo aumentar su ventaja en un primer tiempo con muchas ocasiones pero poca efectividad.

La segunda parte comenzó con un serio aviso de Fernández en la que el jugador cruzó en exceso un disparo que podría haber llevado la igualada al luminoso cuando sólo habían transcurrido unos segundos desde que el balón se había puesto en movimiento. El Jimbee, que parecía haber dedicado sus esfuerzos en defensa en la primera parte, se entrego a las tareas ofensivas en la segunda y puso contra las cuerdas al conjunto de Giustozzi. Tanto apostó el equipo visitante por el gol, y tan cerca lo tuvo, que fue un mazazo encajarlo. ElPozo, que no se encontraba nada cómodo sobre la pista del Palacio, tomó una situación de superioridad en ataque e hizo el segundo, obra de Fernando. Con todo ya perdido, Brocanelo puso a Jesús Izquierdo sobre el parqué restando siete minutos para la conclusión a fin de lograr un empate que nunca llegó pues, aunque hizo un gol -obra de Bateria-, éste fue a ocho segundos del final de un derbi que pudo llevarse cualquier de los dos equipos pero que, mientras mantiene a ElPozo en la parte alta de la tabla, deja al Jimbee muy cerca de la zona de descenso.