La segunda edición de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica ha coronado en el Palacio de los Deportes de Cartagena en la jornada matinal CG Consell de Palma de Mallorca, que ha ganado el título en Segunda División. La competición reúne a treinta equipos procedentes de diferentes puntos del país que previamente han obtenido la clasificación en las fases disputadas en Guadalajara, Almussafes y Mallorca. En este torneo, los clubes participantes tienen la posibilidad de reforzarse con gimnastas de otras entidades, como el Ritmo León, que cuenta esta tarde con la israelí Linoy Ashram en aro y cinta, una de las deportistas que lucha por la supremacía mundial con las rusas Averina.

La jornada se ha abierto con la competición de Segunda División, donde han estado inmersos dos clubes de la Región, del Rítmica Santomera y el Gymnos'85 Murcia. Cada equipo ha realizado seis ejercicios individuales, descartándose el peor resultado.

La medalla de oro ha sido para el el Consell de Mallorca, que en la pasada Copa de España de conjuntos absoluta, que se disputó en Murcia, ganó el título en categoría sénior. La plata se la ha adjudicado el AD Omega de Oviedo, y el bronce, el Ontinyent valenciano.

Entre los representantes de la Región, el Rítmica Santomera ha sido décimo con Brianda García (aro), Carolina Alemán (manos libres y cuerda), Mari Ángeles Martínez (pelota), Marta Lozano (mazas) y Milena Kostina (cinta). Por su parte, el Gymnos'85 ha concluido undécimo con Claudia Cuello (manos libres), Ana María Agudo (cuerda y aro), Carlota Sánchez (pelota) y Cristina Marchac (cinta).

En la jornada de tarde se está disputando el torneo de Primera División.