29 de noviembre de 2018
29.11.2018
La Opinión de Murcia
Tenis

El Murcia CT acogerá un torneo Challenger por su centenario

Las actividades por los cien años de la entidad incluyen exposiciones, exhibiciones y una competición de época

28.11.2018 | 23:06
Presentación ayer de los actos.

Un torneo de categoría Challenger ATP dotado con 46.000 euros en premios será la actividad estrella del centenario del Murcia Club de Tenis, que ayer presentó un programa cargado de actividades desde enero hasta diciembre. La presentación contó ayer con la presencia del alcalde, José Ballesta, el tenista Nicolás Almagro, y el presidente del club, Antonio Saura, además de representantes de Gesa y Murcia Premium, firmas que patrocinan los actos. «El 2019 es un año de fiesta para nosotros», comentó con una sonrisa Saura, quien destacó la importancia que la organización tiene para el deporte murciano: «Actualmente contamos con 5.000 socios y una media de mil personas pasan por aquí cada semana para hacer deporte. Esto hace que el Murcia Club de Tenis 1919 sea hoy una referencia regional, nacional e internacional».

Por su parte, también compareció el artista encargado del cuadro de conmemoración del centenario, Alfonso del Moral, quien agradeció la confianza depositada en él y explicó que su intención de mezclar «lo antiguo y lo moderno, ya que pese a ser un club con 100 años de historia, se mantiene cargado de vitalidad».

Finalmente, José Ballesta, alcalde de la ciudad, expuso que «Murcia se enorgullece de tener organizaciones centenarias con buena salud, lo cual no es fácil». Además, también destacó el privilegio de poder tener un club de estas características tan bien ubicado: «Pocos lugares de la importancia de Murcia tienen este tipo de instalaciones en el centro de la ciudad».

Para celebrar sus 100 años de historia, el club anunció un programa de actividades deportivas y sociales que se va llevarán a cabo a lo largo de 2019. Entre todos estos eventos, destacan la publicación de un libro y un documental del centenario, que recopilarán fotografías históricas, reportajes y entrevistas durante febrero y marzo, una exposición fotográfica durante el mes de abril que tendrá lugar en la Avenida de la Libertad; un concierto solidario en mayo o el torneo de época que se llevará a cabo con raquetas de madera e indumentaria habitual de 1919 en junio. Sin embargo, el acontecimiento central de este Centenario será la celebración de un nuevo torneo de categoría Challenger ATP, que repartirá 46.000 euros en premios y se llevará a cabo durante el mes de abril en las instalaciones del club, además de un partido de exhibición entre jugadores de primer nivel ATP en mayo.

Finalmente, la presentación también sirvió para dar a conocer el nuevo logotipo del centenario, que es una adaptación del actual, que incorpora, como elemento añadido, dos laureles en los flancos a modo de corona y la palabra 'centenario' a sus pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes