Al Jimbee Cartagena se le escaparon los tres puntos del Palacio de los Deportes en los últimos dos minutos de un partido en el que el Jaén estuvo más acertado que los locales. El bloque cartagenero suma ya ocho jornadas sin ganar, cinco bajo la batuta de Brocanelo. El conjunto cartagenero acumula tres jornadas perdidas y sigue a tres puntos del descenso.

El choque sólo estuvo animado en los últimos diez minutos, ya que en los treinta restantes ambas escuadras mostraron sus versiones más pobres. Al final, al Jimbee le faltó suerte para sumar, aunque sigue estando muy distante de la expectativas que este equipo había generado al principio de Liga.

El conjunto cartagenero comenzó el encuentro adquiriendo la posesión del balón y llegaban de esta manera las primeras oportunidades dentro de los tres minutos iniciales. Eka avisó al cancerbero Iker en dos ocasiones. Con el paso de los minutos era el bloque visitante el que entraba en calor estirando las líneas y robando.

A partir del minuto siete os ataques de los rojiblancos apenas llegaban y siempre quedaban anulados en la zona media.

Al Jimbee no se le veía criterio cuando tenía que argumentar su ataque. Tan sólo se atisbaba alguna definición cuando Eka buscaba la espalda a la defensa visitante. A los doce minutos Fran Fernández disfrutó de la primera ocasión clara para inaugurar el marcador, tras una contra llevada por él mismo y Eka. Su remate se fue al palo cuando lo tenía todo a favor.

Un minuto más tarde, y tras una pérdida de un balón en la salida de un contraataque, el jienense Ramón aprovechó para poner el 0-1 en el marcador. A pesar de esta ventaja parcial para Jaén, los visitantes tampoco estaban haciendo grandes méritos para ir por delante en el marcador. El equipo de Brocanelo necesitaba ofrecer algo en ataque y no conformarse con mantener a Eka como pívot para buscar el pase largo.

Cuando el brasileño no estaba en pista la referencia se perdía y el cuadro de Brocanelo ni tan siquiera se armaba.

A falta de 16 segundos Mellado volvía a provocar otra falta al borde del área del Jaén en la que el Jimbee sacó fruto con una ejecución ensayada, donde Jesús cedía a la derecha para que Batería rematara a las mallas.

Un empate que inyectaba moral a la escuadra cartagenera.

Salieron los dos equipos más despiertos tras pasar por vestuarios y la lucha se basó en buscar el protagonismo con el balón. En los primeros compases la velocidad del juego se intensificó con respecto a la primera, pero los ataques de ambos equipos apenas concluían siendo abortadas por las defensas.

Esta circunstancia hacía lógica que el segundo tanto del Jaén llegara de un lanzamiento de falta que provocó Batería y que fue ejecutada por Carlos.

Tras el 1-2, el Jimbee imprimió más velocidad y trató de subir por las bandas. El ímpetu le ganaba la partido al criterio. El premio llegó en el saque de una falta de Juanpi, que cedía a Jesús y éste, de disparo raso, logró el empate a dos en el 31'.

Con la igualdad en el marcador el ritmo de los locales seguía por encima de un Jaén que buscaba sus bazas en las contras. Fruto de las indecisiones Marcao hizo la parada de la noche al despejar un balón bajo palos ante un disparo de un jugador visitante.

Con el susto en el cuerpo aún, los de Brocanelo encogieron las filas y Jaén se encontraba más cómodo en pista. En el 38' Dani Martín puso a Jaén por delante tras un rechace en boca de gol. Un 2-3 mortal que intentó anular el Jimbee jugando de cinco.

En el último minuto Jaén tuvo un doble penalti que desbarató Marcao, sin dar tiempo a más.