Gran partido del Fútbol Club Jumilla, que ayer dio una alegría a su afición tras vencer por tres cero a un Badajoz que llegaba en una racha muy buena de resultados. Es la primera vez, en cuatro temporadas en Segunda División B, que el conjunto vinícola gana en su estadio Uva Monastrell con una renta de más de dos goles de diferencia.

Desde el primer minuto de la contienda, el conjunto vinícola fue a por el partido y nadas más iniciarse el choque tuvo una doble ocasión a cargo de Will y Donovan que estuvieron cerca de cnvertirse en gol. A los quince minutos de juego, Peque, avisó con un disparo desde fuera del área y un minuto más tarde fue el propio Peque el que adelantó a los de Leonel Pontes con un disparo desde fuera del área que fue a la escuadra de la portería defendida por Kike Royo.

A raíz del gol, los extremeños fueron muy superiores y durante varios minutos encerraron al Jumilla en su área: un remate de César Morgado se estrelló en el poste y a los treinta y un minutos, Francis Ferrón, en jugada personal pudo lograr el empate para el Club Deportivo Badajoz.

El partido entró en una fase de dominio alterno y fueron entonces los pupilos de Leonel Pontes los que pudieron aumentar la cuenta con una doble ocasión del jamaicano Donovan. Los jugadores se retiraron a vestuarios con el 1-0 a favor de los locales y con unos primeros cuarenta y cinco minutos con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

Los aficionados respiraron tranquilos nada más iniciarse la segunda mitad ya que Donovan lograba el 2-0 con un disparo ajustado y raso que batía al portero extremeño. Quinto gol del jamaicano esta temporada con la camiseta del Fútbol Club Jumilla. El conjunto local cerraba el marcado a los doce minutos de la segunda parte con un gol de Bouba tras rematar un balón suelto que le llegó al borde del área. Con el tres cero en contra, los extremeños se vinieron abajo y el Jumilla se dedicó a ver pasar el tiempo con el marcador a su favor.

A falta de siete minutos para el final, el colegiado extremeño, Collado López, expulsó al portero del Badajoz, Kike Royo y tuvo que ponerse de portero el jugador José Ángel, ya que el equipo visitante había realizado los tres cambios reglamentarios. El Badajoz salía goleado de Jumilla, aunque con un excesivo castigo por lo realizado en el terreno de juego.

En las filas del Jumilla destacar el estreno del portero Ruddy, ya que el técnico, Leonel Pontes, optó por realizar un cambio de guardameta. En el minuto 83 de partido saltó al campo el cordobés Manu Miquel, que volvía al equipo casi un año después de su lesión de ligamento cruzado anterior. Al término del partido el técnico Pontes se mostraba satisfecho por el juego de su equipo: «Mis jugadores, a pesar de su juventud, han hecho un partido completo y creo que el resultado justo debería haber sido 5-1 a favor del Jumilla».