Los graves problemas institucionales por los que atraviesa el Real Murcia han acaparado tanto la actualidad del club que, lo que parecía hace dos semanas un resfriado de los pupilos de Manolo Herrero, ha pasado a convertirse en una gripe en toda regla después de que los granas lleven una solitaria victoria en su casillero en las últimas siete jornadas, un déficit que se ha traducido en la caída de los granas al séptimo puesto de la clasificación. Aunque es verdad que todo los líos extradeportivos, además de la gravedad de los impagos, han terminado por afectar a los futbolistas y al cuerpo técnico en todos los sentidos, también es cierto que hasta el propio técnico, un entrenador que dejó claro en los dos primeros partidos cuál iba a ser su once titular, se ha visto obligado a realizar cambios en busca de una reacción que no llega.

Nueva Condomina también ha pasado a convertirse en un problema, ya que un equipo confeccionado con algunos de los mejores jugadores de la categoría solo lleva dos victorias al calor de su público, una cifra preocupante para cualquier conjunto que tenga aspiraciones de mirar hacia arriba en la clasificación. Solo el Ibiza y el Talavera han sido los únicos equipos que se han marchado con los bolsillos vacíos del coliseo grana, donde el equipo ha regalado mucho en este arranque liguero. Además, otro de los aspectos que más preocupa a los aficionados, es que esa chispa diferente y entusiasta que tenía el Murcia parece haberla perdido en estos momentos, cuando resultó ser una de las claves del buen arranque liguero de los granas.

La prueba irrefutable de que el Murcia atraviesa su primera crisis deportiva es que Manolo Herrero, un entrenador que ha defendido su once titular desde el último partido de pretemporada ante el Alcoyano hasta hace un par de semanas, ha tenido que pegar un bandazo en distintas direcciones buscando una luz que sigue apagada. El lateral derecho José Ruiz, fuera de la convocatoria ante el Cartagena y David Forniés, quien fue titular como lateral zurdo el domingo, son dos jugadores que han generado dudas y de hecho Migue Leal y Nahuel, los teóricos suplentes, vienen siendo las caras más habituales en los últimos partidos.

Otra cuestión que ha sorprendido mucho a los seguidores es que, desde el primer día, Herrero apostó por ubicar a Dani Aquino en la mediapunta y el domingo ante el Cartagena fue la primera vez que decidió poner al murciano de '9' sobre el campo, en lo que resultó una de las decisiones más acertadas del técnico. Sin embargo Herrero, que sabía perfectamente desde el verano que Víctor Curto y Chumbi era apostar por dos incógnitas al tratarse de dos jugadores que salen de una grave lesión, ha tardado trece jornadas en recolocar a Dani Aquino en un puesto donde puede olvidarse de otras obligaciones.

Herrero sí se ha mantenido firme en un doble pivote formado por Sergio Maestre y Corredera y los rivales le tienen cogida la matrícula al Murcia en este sentido. De hecho, los centrales Hugo Álvarez y Charlie Dean son, en este momento de la temporada, los dos jugadores del equipo que están por encima de la media, ya que sus prestaciones y su rendimiento resultan más que evidentes.

Que el equipo esté atravesando una crisis de juego y de resultados no quiere decir que el entrenador esté cuestionado, ya que ningún abonado olvida que las cinco primeras jornadas se pudo ver a un Murcia alegre, que se divertía con el balón y, lo más importante, que disfrutaba de más ocasiones de gol que en esta fase del campeonato. Desde el primer al último seguidor entiende que los problemas extradeportivos son un terremoto para un vestuario que, con la llegada del nuevo consejo, han visto llegar la nómina de agosto y en breve la de septiembre.

Pero de la misma manera que todo el murcianismo se está volcando para que los jugadores puedan estar tranquilos, son los 'soldados' de Manolo Herrero los únicos que pueden dar un paso al frente para volver a enseñarle al Grupo IV de Segunda B que la plantilla grana es de las mejores de la categoría, ya que por mucho ruido que haya alrededor, el Murcia será favorito vaya al campo que vaya y juegue contra quien juegue.