Más de treinta aficionados que han llegado a Cartagena procedentes de Badajoz para ver esta tarde el encuentro que disputa su equipo en el estadio Cartagonova, han sido retenidos e identificados por la policía por provocar altercados en un bar de la calle Luis Calandre, donde se han concentrado esta mañana y hasta donde han acudido por encontrarse también allí seguidores del equipo local. Un policía de paisano ha alertado de los altercados. Según fuentes policiales, los seguidores del Badajoz han entrado en el local con bengalas náuticas.

Mientras que en la explanada del campo de fútbol las peñas del club cartagenero están celebrando una fiesta, en ese punto de la ciudad las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir, desplazándose nueve coches patrulla hasta el punto donde estaban los aficionados pacenses, que han sido retenidos e identificados. Diversas fuentes aseguran que varios seguidores del Cartagena han sido agredidos, y que tras salir corriendo los del Badajoz, la Policía los ha detenido en la calle Carmen Conde.

En cualquier caso, ningún seguidor ha llegado a ser detenido e incluso esta tarde está previsto que acuda este grupo al partido contra el Cartagena. Los responsables de seguridad del estadio ya han sido alertados y se les ha buscado una ubicación para que no se repitan los incidentes.