El Club Rítmica Santomera, en categoría alevín, y el Cronos Junta Municipal Puente Tocinos, en infantil, subieron ayer al podio en el Nacional Base de Conjuntos que se disputa hasta mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia. Pincha aquí para ver las fotos del campeonato.

Las santomeranas lograron un oro que viene a refrendar la progresión del club en los últimos años, mientras que las chicas de la pedanía murciana se mantienen con su bronce en la élite nacional.

El Rítmica Santomera, compuesto por Dulce María Murcia Pelegrín, Ángela Ayllón Paños, Alicia Valverde Nicolás, Marina Ramos Herrero, María García Riquelme y Alicia Sánchez Martínez-Abarca, se hizo con el título tras un excelente ejercicio donde obtuvo 7.350 en dificultad, la segunda mejor nota de los casi cien conjuntos participantes, y 5.200 en ejecución, lo que le valió 12.550, superando al CD La Victoria-Valladolid y al Odisea Tenerife. El Rítmika Archena, que llegó a ser líder, acabó en una brillante séptima plaza con 11.650. La actuación regional se completó con Cronos (16º) y Molinense (30º).

El Cronos infantil, en un ejercicio con tres pelotas y dos cuerdas, ganó el bronce con Adriana Parra Villalgordo, Adriana Brotons, Natalia Calderón, Carolina Castillo Roca y Aitana María Marín, bajo la dirección técnica de Marta García Villaescusa. El título fue para el CGRD San Fernando, de Madrid, con 14.300, seguido por el Donosti, con 14.100. El equipo murciano sumó 13.550 (7.800 en dificultad y 5.740 en ejecución). En cuanto al resto de conjuntos de la Región, el Carthago de Cartagena fue duodécimo; el Torre Pacheco, decimocuarto; el Molinense, vigésimo primero; el Spiralia, trigésimo noveno; y el Cehegín, 57. En benjamines, donde ganó La Victoria-Valladolid, el Rítmica Cartagena, único representante regional, fue noveno. La jornada de hoy volverá a ser maratoniana en el Palacio de los Deportes, donde le llegará el turno a las categorías juvenil y cadete, también con amplia nómina de murcianas sobre el tapiz.

Asimismo, durante la jornada de tarde de ayer también se vivió la ceremonia de apertura, donde padres y madres de gimnastas actuaron como abanderados de las comunidades autónomas. La consejera Adela Martínez-Cachá y el alcalde José Ballesta presidieron un brillante acto.