VIERNES, 26 de octubre

El pasado viernes Víctor Gálvez se sienta con varios miembros de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. Durante la cita, el oriolano se compromete a dimitir el lunes y a ceder el control del club a un consejo de administración presidido por Francisco Tornel.

DOMINGO, 28 de octubre

Solo cuarenta y ocho horas después de dar su palabra a los integrantes de la PARM, Gálvez aprovecha una entrevista televisiva para dar marcha atrás. Además de asegurar que no dimitiría, también deja claro que a mediados de la semana llegaría un inversor dispuesto a poner un millón de euros.

LUNES, 29 de octubre

Pese a la marcha atrás de Víctor Gálvez, los integrantes de la Plataforma deciden acudir a Nueva Condomina para la reunión fijada el viernes. Tornel y sus compañeros son recibidos por Roberto Cases, secretario del club, quien les despide desde la puerta al informarles que el presidente no se encuentra en Nueva Condomina.

VIERNES, 2 noviembre

Gálvez está cada vez más acorralado. Su palabra ya no tiene valor. El inversor prometido no aparece, y encima los jugadores, a los que se les había asegurado que ese día cobrarían una nómina, viven un nuevo incumplimiento del club, que ahora les asegura que recibirían su dinero al día siguiente.

SÁBADO, 3 de noviembre

El sábado la nómina prometida tampoco llega, y los jugadores dicen basta. Junto con Manolo Herrero y varios empleados del club, la plantilla aparece unida en la sala de prensa de Nueva Condomina para denunciar la situación. Charlie Dean es el encargado de poner voz a lo que están viviendo, exigiendo que «no nos vuelvan a mentir» y pidiendo la inmediata marcha del consejo de administración. «Nos da vergüenza ajena todo lo que está pasando», añadía el central.

DOMINGO, 4 noviembre

A las doce y media de la noche del sábado al domingo, desde el club se encargan de llamar a los medios de comunicación para filtrar que Víctor Gálvez dimitiría el mismo domingo. Según esa fuente, el presidente estaba recibiendo amenazas de un grupo de aficionados y había decidido poner fin a su etapa al frente del Real Murcia. Durante la tarde del mismo domingo se produce una nueva reunión entre el oriolano con la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, pero ningún medio oficial del club grana -su web está inutilizada por la falta de pago- confirma la dimisión del mandatario y su equipo. Desde la PARM se asegura que hoy lunes, a las seis de la tarde, se celebrará una reunión en NC para confirmar el traspaso de poderes.