La selección femenina absoluta de fútbol sala cerró ayer su gira por la Región con una aplastante goleada por 7-0 a Italia en un amistoso disputado en el Pabellon Príncipe Felipe de San Javier. La recaudación del partido, que alcanzó los diez mil euros, se donó al Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La primera mitad finalizó con clara ventaja (4-0 ) para las chicas de Claudia Pons gracias a los tantos de Irene Samper, por partida doble, Vanesa Sotelo y de la murciana del UCAM-ElPozo Noelia Montoro. La muleña, que se estrenaba en esta convocatoria con la selección absoluta, también había anotado un tanto en la victoria del día anterior en Archena también ante el combinado transalpino (4-1). En el descanso del encuentro se entregaron varios obsequios con presencia de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, del alcalde de San Javier, Pedro Rocha, Presidente del Comité Nacional de la RFEF, y de José Miguel Monje, presidente de la FFRM.

Ya en la reanudación, el combinado nacional no bajó el pie del acelerador y aumentó su ventaja por mediación de María Ángeles Pino, en primera instancia, y posteriormente gracias a Lucía Gómez y Amparo Jiménez para cerrar el resultado en el definitivo 7-0. Con esta victoria, España se despide de la Región con dos triunfos frente a la selección italiana y con gran protagonismo de las jugadoras murcianas que han intervenido en los mismos, que han sido Cristina Pérez (Burela FS), la cartagenera Mayte Mateo y la molinensen Consuelo Campoy (Jimbee Roldán), y Noelia Montoro (UCAM ElPozo Murcia).