El guardameta cartagenero Andrés Céspedes Rubio, que milita en el Valencia CF Fundación de categoría cadete, ha sido convocado por la Federación Española de Fútbol para participar en tres jornadas de entrenamientos que se desarrollarán la próxima semana, del 29 al 31, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Andrés Céspedes, que nació el 22 de julio de 2004, inició su carrera deportiva en el equipo chupetas del Ciudad Jardín, para posteriormente participar con la selección regional en el Campeonato de España de 2016. Ese verano, tras brillar en los nacionales, donde Murcia fue subcampeona infantil, fichó por el Valencia CF siendo cadete de primer año. Ahora, después de ser elegido mejor portero del Torneo Internacional Sub-15 de La Vall, le ha llegado la llamada de los técnicos de la selección española para estos entrenamientos de donde saldrán los jugadores que participarán en las próximas competiciones internacionales de la categoría cadete.

Junto al cartagenero han sido citados Tomás Méndez (Alavés), Jorge San José, Aitor Gismera, Marcos Denia y Marcio Vidal (Atlético de Madrid), Alejandro Ramos, Diego Almeida, Juan Larios, Ángel Alarcón y Pablo Párez (Barcelona), Robert Carril (Celta de Vigo), Oril Curans, Edgar Puyol, Roger Martínez y Ferrán Durán (Espantol), Mario Domínguez y Cristian Mosquera (Valencia), Mario Carnero, Manuel Morán, Juelon Jon Guerrero y David Pecellín (Real Madrid), Rafael Obrador (Recreativo Mallorca) y Sergio Bernárdez (San Tirso).