La Copa del Rey regresa al césped resembrado del Artés Carrasco para acoger la eliminatoria que enfrentará al Lorca FC y a la Cultural Leonesa esta noche a las 20.45 horas. En juego hay un premio gordo, ya que el equipo que pase de ronda se enfrentará a un rival de Primera División que se encuentre disputando una competición europea.

El presidente del club lorquinista, Roberto Torres, ha tirado la casa por la ventana y entre los casi 750 socios, además de entrar gratis al encuentro, han tenido la oportunidad de retirar siete invitaciones sin abonar ni un solo euro. Por lo que durante el día de hoy solo se despacharán entradas de pago al precio de veinte euros. Las gradas del estadio Artés Carrasco van a registrar un gran ambiente y en caso que el Lorca FC consiga pasar de ronda, se sortearán cinco móviles Samsung S9 entre los asistentes así como un coche KIA Picanto.

El Lorca, de Tercera División y único representante de la Región en el torneo del KO, cuenta con una plantilla escasa de efectivos y además tiene lesionado a Iñigo Barrenetxea y sancionado al goleador Gerard Artigas. No obstante, vuelven tras respectivas lesiones los canteranos, Alain, Sergi y Andresito. Enfrente tendrá a un equipo de Segunda B, la Cultural Leonesa en cuyo cuerpo técnico se encuentra Julio Algar, exentrenador del conjunto lorquino, aunque el primer entrenador es Víctor Cea. En sus filas,un ex de la Hoya Lorca y Cartagena, el extremo Hugo Rodríguez.