El Real Murcia se enfrenta el domingo al Marbella, y lo cierto es que la atmósfera que respira no ha cambiado con respecto a la de hace una semana. En el club grana se mantienen los impagos tanto a la plantilla como a los empleados de la entidad y eso empaña el buen arranque de liga, a pesar del empate cosechado el pasado domingo ante el San Fernando. «Nos tenemos que centrar en lo deportivo, que es lo que está en nuestras manos, pero esta situación no es cómoda para nadie. Estamos haciendo bien las cosas, sí que es verdad que no como para tirar cohetes, pero a la gente le ilusiona lo que ve en el campo e intentamos que haya buena predisposición por los aficionados», dijo ayer Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, y añadió que «esto es muy difícil mantenerlo mucho tiempo porque todos tenemos nuestras necesidades y conforme pasan los meses sin cobrar, la situación se vuelve más difícil».

Al igual que varios jugadores han recordado durante la semana el mal momento por el que están atravesando los empelados del club, el técnico andaluz también incidió en su posición. «Lo que queremos es cobrar, lo necesitamos todos y sobre todo los empleados. Ellos no tienen las mismas nóminas que los jugadores y lo necesitan porque vemos su día a día y lo están pasando mal», explicó Herrero. Además, algunos aspectos como los terrenos de juego de Cobatillas y la Nueva Condomina también están pasando factura ante el bloqueo institucional a la hora de abonar los gastos corrientes de un equipo de fútbol. «Toni Hernández me dice que están haciendo todo lo posbile, pero las instalaciones también deben mejorar porque se necesitan hacer mejoras y resiembras para poder trabajar en las mejores condiciones posibles durante el invierno», añadió el técnico.

El conjunto murciano buscará sumar en Marbella (el domingo, a las 18.00 horas) tres puntos después del duro empate cosechado la pasada jornada, donde un gol en propia meta de José Ruiz provocó el reparto de puntos en el último minuto. «El equipo lo encajó mal y después del partido solo había que ver las caras de los jugadores, empatar así después de todo el esfuerzo es la forma más dolorosa», aseveró y añadió que el conjunto andaluz «es muy fiable en su campo porque ha ganado todos sus partidos, hacen goles y se sienten cómodos».

«Va a ser un partido parecido al del CD Ejido 2012 ante un buen equipo que hace las cosas bien y debemos imponer nuestro juego además de acertar con las ocasiones que tengamos, que es el lastre que llevamos desde el inicio de la temporada», valoró Manolo Herrero ayer durante su encuentro con los medios de comunicación. El entrenador jiennense podrá volver a contar con todos los integrantes de su plantilla para el encuentro del domingo, a excepción de un Rafa Chumbi que continúa en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla.