Los aficionados del Real Murcia se conocen de memoria la alineación titular del equipo después de seis jornadas de Liga ya consumidas en el Grupo IV de Segunda B. Y los buenos resultados son los primeros que le están dando la razón a un entrenador como Manolo Herrero que, desde el último partido de la pretemporada hasta la última victoria en casa de El Ejido, ha destapado sus cartas boca arriba dejando claras cuáles son sus preferencias en estos momentos para elegir los once que saltan de inicio al terreno de juego. Por este motivo precisamente, la titularidad en el conjunto grana se ha 'encarecido' más que las últimas temporadas y, por si fuera poco, la eliminación en Copa a las primeras de cambio también cierra otra vía, además de económica, importante para haber repartido un poco más el protagonismo evitando que nadie pueda caer en el olvido.

Pues dentro de tanta igualdad, el centrocampista José Luis Miñano se ha convertido en el jugador número '12' para Manolo Herrero, ya que el exjugador del Hércules, que solo fue titular en el empate a dos goles en Nueva Condomina ante el Recreativo, es el único de los suplentes que ha intervenido en cinco de los seis choques ligueros celebrados hasta el momento. A los 18 minutos que disputó en la victoria inaugural en la visita al Sanluqueño, el alicantino volvió a actuar como suplente también en la segunda y la tercera jornada, aunque casi de forma testimonial con seis minutos ante el Villanovense y dos contra el Badajoz, aunque la expulsión en este choque de Sergio Maestre sí iba a tener consecuencias inmediatas para Miñano. Una semana después, la sanción de Maestre provocó el gran espaldarazo de Manolo Herrero a Miñano. Con muchos jugadores donde elegir para el centro del campo, fue su anterior discípulo en la entidad herculana el que se llevó el premio de ser titular contra el Recreativo de Huelva, por otra parte la única vez que Miñano ha saltado al campo de inicio. Si bien en la victoria frente al Ibiza Miñano ni saltó al campo, el pasado domingo en El Ejido también tuvo el premio de intervenir en el partido los últimos veinte minutos.

De hecho, este futbolista de 31 años y formado en la cantera del Valencia, llegó a la entidad grana con la idea inicial por parte del cuerpo técnico de que iba a ser uno de los jugadores claves en el centro del campo, aunque la pretemporada que cuajó Maestre y el hecho de que Aquino y Corredera ya estuvieran apuntados en la libreta de Herrero como titulares lo han convertido en el primer jugador al que mira su entrenador cuando tiene que realizar alguna sustitución en un centro del campo para el que el Murcia tiene demasiados jugadores, todo lo contrario que defensas, donde la lesión del lateral Migue Leal y que solo haya un tercer central como Dani Pérez dejan un poco descompensada la zaga murcianista.

Aunque Miñano sea el jugador número '12' de Herrero, hay otro miembro de la plantilla que, siendo suplente, lleva más minutos que Miñano, pero su trayectoria ha sido completamente a la inversa. Armando Ortiz, uno de los capitanes, con 150 partidos a sus espaldas, ha visto como ha pasado de ser titular en la primera jornada a suplente actualmente. El murciano se cayó del equipo en la segunda jornada y en la tercera, en Badajoz, entró al campo debido a la expulsión de Sergio Maestre. Después, los últimos catorce minutos ante el Ibiza han sido el último premio que ha recibido, ya que ante El Ejido vio todo el encuentro desde el banquillo. Por eso, a pesar de llevar más minutos que Miñano, 118 uno y 131 otro, ahora mismo parece mucho más viable, a tenor de las decisiones del entrenador, que el alicantino esté por delante del murciano.

Entre tanto jugador para el centro del campo, asumiendo que al igual que Armando hay más jugadores, la realidad es que el que más perjudicado ha salido es el canterano Juanma Bravo, quien ha pasado de disputar el play off de ascenso y ser titular con Salmerón el pasado curso a no entrar ni en la mayoría de convocatorias de Manolo Herrero. Por lo tanto, la última joya que ha dado la cantera grana lleva intervenidos solo 17 minutos de Liga ante el Recreativo de Huelva en la cuarta jornada, una cifra pobre para un jugador que tendrá que resignarse a un año complicado o buscar una salida en enero para seguir su prometedora carrera. La última novedad del equipo fue que en Almería 'descansó' el lateral zurdo Forniés y entró en su puesto el joven Nahuel, un lateral sub-23 cedido por el Tenerife.