El Carmen-Elite Sails (RCR Cartagena), Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y Brex (RCR Cartagena) se proclamaron vencedores de la general absoluta de la III Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, que cerró ayer la tercera edición de este prueba que batió el récord de participación con 78 barcos inscritos.

Una segunda prueba, celebrada en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, que volvió a estar marcada por el escaso viento en La Manga, lo que provocó un retraso de casi una horario previsto. A las 11.50 horas se podía dar la salida con viento de Levante (Este), que no llegó a superar los 6 nudos de intensidad sobre un recorrido triángulo por La Manga de 4,80 millas náuticas.

Los favoritos no fallaron y pudieron defender su terreno en un campo de regatas muy complicado, añadiendo a esa falta de viento pozos y algún que otro importantes role de viento. En la clase 'grande' ORC 1-2, el podio tuvo color de la Región, con El Carmen-Elite Sails de José Coello, seguido del Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote, y el Svinga 3 (CN Mazarrón) de Luciano García.

Tampoco hubo sorpresas en los ORC 3, con un intratable Tanit IV Medilevel de María José Vila y que volvió a estar liderado por Nacho Campos a la caña. Tras el alicantino, y en esa clasificación de tiempos compensados, se clasifició el cartagenero Brex, de Manuel Gambín, mientras que el tercer puesto fue para otro barco del Club de Regatas: Cañas II.

Saleroso 2.0 (CN Águilas), de Carlos Martínez; Zalata (RCR Cartagena), de Esther Villalba; y Albana 2 (CN Los Nietos) ocuparon las tres plazas de podio en ORC 4, mientras que en la clase ORC 4 el cajón estuvo compuesto por Bernique (CN Marina Internacional de Torrevieja), de Fernando Peña, ocupando la primera plaza, seguido de Lestes Dos, de Antonio Martín, del mismo club, y Acali (Puerto Deportivo Tomás Maestre), de Víctor Mateo.

La entrega de trofeos, celebrada en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, estuvo presidida por Noelia Arroyo, consejera y portavoz del gobierno de la Región de Murcia, acompañada por Enrique Rey, presidente de la instalación, y Pedro Marín, director general de Estrella de Levante.