La ampliación de capital lanzada por el Real Murcia y con la que se intentará recaudar dieciocho millones de euros comenzará mañana martes. El proceso, aprobado en la última Junta de Accionistas del club grana, estaba pendiente de su anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, un paso fundamental que se ha producido esta misma mañana.

A través de su página web, el Real Murcia ha dado a conocer el número de cuenta en el que se deberá ingresar el dinero de la ampliación (ES97-0049-3606-5026-1401-3606). Además se ha puesto en marcha un correo electrónico para resolver dudas (ampliaciondecapital@realmurcia.es).

El objetivo del consejo de administración es recaudar dieciocho millones de euros. Para ello lanzará 147.541.000 acciones con un valor de 0,122 euros.

La ampliación se divide en tres fases. La primera de ellas, que durará un mes, está abierta a los ya accionistas, que podrán comprar hasta igualar el porcentaje de acciones que ya posean. La siguiente también está dedicada a los ya accionistas, aunque en este caso podrán adquirir todos los títulos que deseen. Por último, si todavía no se ha completado, llegará la hora de los inversores externos. Pese a la necesidad del club porque entre dinero, el consejo de administración, en una decisión muy cuestionada por los pequeños accionistas y que deja a las claras que Víctor Gálvez quiere evitar por todos los medios perder su posición de privilegio, en esta tercera fase cada inversor solo podrá ingresar un máximo de 12.500 euros.

El proceso además llega con polémica, y es que fue aprobado por el consejo de administración presidido por Víctor Gálvez gracias al poder que éste tiene de Raúl Moro. En la Junta en la que salió adelante la ampliación, el oriolano impidió la entrada a Mauricio García de la Vega, que es el máximo accionista del club según el TAS y el CSD. Esto implica que cuando los juzgados confirme la vuelta del mexicano a Nueva Condomina, todo el proceso podría quedar anulado. "Todas las personas que decidan ir a la ampliación de capital corren el riesgo de perder su dinero", explicaba García de la Vega tras la junta del 4 de septiembre.