21 de septiembre de 2018
21.09.2018
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM cierra la pretemporada en Italia con Urtasun y sin Tumba

El escolta navarro debutará con el equipo esta tarde tras cerrar su fichaje por una temporada para sustituir a Todorovic

20.09.2018 | 22:48
Álex Urtasu, en su anterior etapa universitaria.

Los pupilos de Javi Juárez se miden a las 20.30 horas al Grissin Bon Reggio.

Con Álex Urtasun y sin Kevin Tumba. Así afronta esta noche el UCAM Murcia Club Baloncesto su último partido amistoso de la pretemporada después de suspender otro que tenía previsto el próximo domingo en Lleida frente al Baxi Manresa. Los hombres de Javi Juárez, tras perder los dos compromisos disputados hace una semana en Oviedo y quedarse sin el alero Dejan Todorovic para todo el curso por rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno y menisco de la rodilla izquierda, se enfrentan al Grissin Bon Reggio Emilia (20.30 horas), de la Serie A italiana, un choque donde ya estarán los cuatro internacionales que estuvieron en las ventanas FIBA.

Una semana antes del estreno en Andorra el próximo viernes 28 de septiembre en la Liga ACB, los murcianistas afrontarán un choque de preparación frente a un rival que de la clase media de su país. Pese a que hasta ayer por la mañana no se cerró la contratación de Álex Urtasun, el navarro se incorporó directamente a la expedición sin llegar a pasar por Murcia tras lograr la carta de libertad del Montakit Fuenlabrada. El escolta, como ya ocurrió hace justo un año, llega a la plantilla para 'tapar' el hueco dejado por otro jugador. Si en 2017 fue para sustituir a José Ángel Antelo, ahora ha sido para hacer los mismo con Dejan Todorovic. El club necesitaba un cupo y el destino ha provocado que Urtasun, que se marchó el pasado verano muy identificado con la ciudad y el equipo, vuelva feliz, como dejó claro en el mensaje en su cuenta de Twitter que escribió nada más cerrarse su fichaje: «¿Hay alguien en casa? ¿Me puedo apuntar otra vez? Es que me lo pasé teta? Santo y seña», escribió el jugador, que la pasada campaña disputó 32 partidos en la camiseta universitaria, donde promedió 4,8 puntos y 1 asistencia.

Urtasun debutará hoy en el partido que se disputará en Reggio Emilia, una ciudad al norte de Italia. Junto a él también estarán Emanuel Cate, Marcos Delía, Charlon Kloof y Sadiel Rojas, ausentes durante más de una semana por sus compromisos con las selecciones de sus países, así como Askia Booker, Brad Oleson, Milton Doyle, Damjan Rudez, Ovie Soko y el jugador del filial Lazar Mutic.

Quien estará ausente es el pívot Kevin Tumba, con problemas en el hombro. Por ese motivo y por el desgaste acumulado por los jugadores internacionales, el cuerpo técnico pidió que no se suspendiera el domingo otro compromiso que había pactado, en ese caso frente al Baxi Manresa en la localidad leridana de Balaguer. El organizador del torneo atendió la petición de los murcianistas y encontró como sustituto al MoraBanc Andorra de Ibon Navarro. Por tanto, tras jugar estar noche en Italia, el equipo regresará a casa y empezará a preparar el estreno liguero del viernes 28 en el Principado.

El duelo de hoy se jugará en el pabellón PalaBigi de Reggio Emilia, y la recaudación irá destinada al Rimantas Kaukenas Charity Group, organización benéfica que brinda esperanza a los niños lituanos que luchan contra el cáncer. Al frente de este grupo, como presidente, está el jugador de baloncesto Rimantas Kaukenas, recién retirado a sus 41 años, que fue internacional con Lituania y que durante sus dos últimas campañas militó en el Pallacanestro Reggiana. Kaukenas, con el apoyo de otros deportistas, actores y amigos, puso en marcha esta iniciativa con la que ahora colabora el UCAM Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes