Por segunda temporada consecutiva buena parte de los planes del UCAM Murcia CB se han venido abajo en cuestión de segundos. Si el año pasado la lesión de Antelo en el primer amistoso de la preparación obligó al club murciano a tener que encontrar una solución de emergencia para la confección de su plantilla, la historia se volverá a repetir después de conocerse ayer la grave lesión de rodilla que sufre Dejan Todorovic. «Una vez se le han realizado las pruebas pertinentes, los servicios médicos del club, han establecido que el jugador sea intervenido quirúrgicamente debido a una triada», explicaba ayer la entidad universitaria en un comunicado.

«Muchas gracias a todos por el apoyo, estaré pronto de vuelta !!», escribió el alero, quien estaba siendo una de las sensaciones de la pretemporada en el equipo que dirige Javier Juárez tras su fichaje este mismo verano, minutos después de conocerse la noticia. Todorovic se rompió el ligamento lateral interno, el cruzado y el menisco de su rodilla izquierda el pasado sábado durante el amistoso frente al Joventut en un mal giro de la articulación; por lo que estará unos seis meses de baja, aproximadamente, y el UCAM deberá acudir al mercado para encontrar un sustituto. No obstante, las opciones volverán a ser limitadas. Y es que el alero contaba con ficha de cupo de formación tanto en la Liga Endesa como para la Basketball Champions League, por lo que el jugador que aterrice en Murcia deberá tener las mismas condiciones federativas para que todas las piezas del puzzle encajen de nuevo, ya que se necesitan cinco jugadores 'cupo' para el torneo europeo.

La primera opción podría pasar por el base Sergio Llorente, quien está realizando la pretemporada con el plantel universitario para ayudar en la rotación, sin embargo, la plantilla contaría con 'overbooking' en el puesto de base (Booker, Kloof, Llorente y el murciano Emilio Martínez, quien formará parte del primer equipo hasta que se recupere Alberto Martín) y Sadiel Rojas sería el único alero 'puro' de la plantilla.

La triada es una de las lesiones más grave de rodilla y su periodo de recuperación oscila entre los 6 y 10 meses. En diciembre de 2013 fue José Ángel Antelo el que tuvo que hacerle frente en las filas del UCAM Murcia después de romperse el menisco, el ligamento lateral y el cruzado en un encuentro ante el Baskonia. Aunque el interior gallego cumplió con los plazos y pudo regresar para disputar algún minuto en las últimas jornadas de esa misma campaña.