El expreparador del FC Cartagena Alberto Monteagudo es el nuevo entrenador del Apollon de Esmirna, de la Primera División griega, tras el despido del francés Valérien Ismael, según anunciaron este lunes medios locales.

El técnico se encontraba sin equipo después de que firmara la rescisión de su contrato con el conjunto albinegro a finales de la pasada campaña. Ya con la pretemporada muy avanzada, al de Valdeganga le resultó muy difícil encontrar acomodo en la competición española, por lo que prefirió esperar para ver los movimientos que se irían produciendo en Segunda y Segunda B.

Ahora le ha llegado la oferta del equipo griego, que en la temporada 2017/2018 terminó decimocuarto en la Primera División y esta campaña, tras dos jornadas, ha sumado dos derrotas, una en su campo y otra fuera.

Alberto Monteagudo tomó en 2016 tomó las riendas del FC Cartagena, a cuyos servicio estuvo hasta julio de 2018. En el equipo albinegro ha disputado dos fases de ascenso y a punto estuvo el pasado año de ascender en el play off de campeones de grupo, aunque un gol en el último instante del tiempo añadido en propia puerta de su jugador Zabaco echó por tierra todo ese esfuerzo.

Ahora emprende un nuevo capítulo en su trayectoria como entrenador dando el salto a Grecia. Más concretamente al Apollon de Esmirna que, curiosamente, se fundó en la ciudad de Esmirna en Turquía en 1891, como club deportivo de la población griega de la ciudad.

Tras la derrota de Grecia en la guerra greco-turca en 1921-1922, el Apollon se refundó en Atenas y hasta 1969 fue uno de los mejores clubes helenos, aunque nunca se alzó con un campeonato.

Desde entonces alterna sus temporadas entre primera y segunda división.