El UCAM Murcia se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar esta noche al AD Ceuta en La Condomina (2-0) gracias a dos buenos tantos de Adán Gurdiel y Titi en la segunda mitad.

El equipo universitario se ha encontrado a un Ceuta guerrillero, especialmente en el primer tiempo. De hecho, los primeros acercamientos de peligro llegaron por parte del bando norteafricano, que liderado por Juanito probó al meta local Germán Parreño en un par de ocasiones, una de ellas de falta directa. Sin embargo, el UCAM fue ganando peso en el partido poco a poco, con el paso de los minutos, gracias a la buena actuación defensiva de hombres como Javi Fernández o Cristian Britos en la organización. En todo caso, no ha sido hasta la segunda parte cuando el UCAM ha demostrado su condición de mayor categoría ante un rival de Tercera División como es el Ceuta.

Tras el descanso, los de Munitis fueron liderados por un gran Titi, que estrenó titularidad por primera vez en esta temporada. El delantero de Los Dolores, peleón y sobrado de calidad, desesperó a la zaga del Ceuta con la ayuda de Onwu, quien saltó al campo en la segunda parte y tuvo que retirarse con molestias musculares.

Tras un par de buenas oportunidades de Onwu y de Kilian Grant, el UCAM tiró la puerta abajo por medio de Gurdiel. En el minuto 78, el lateral universitario cabalgó por la derecha, se marchó de un defensor, y disparó cruzado haciendo inútil la estirada de Iván. Pero apenas dos minutos después, Titi recuperó en una buena posición, se adentró en el área, y definió con el exterior de la bota para batir por bajo al meta norteafricano.

En apenas unos instantes, el UCAM hundió a un Ceuta que ha dado la talla en La Condomina. La segunda ronda de Copa del Rey ya espera a los universitarios.