La de hoy con final en La Covatilla, salida en Talavera de la Reina, 200 kms. de exigente recorrido y cuatro altos puntuables, es el primera día clave de la Vuelta a España 2018, una cita a la que Alejandro Valverde, pletórico en la primera semana, llega como gran favorito. Una etapa con final en un puerto de categoría Especial con la que se cerrará la llamada primera semana de carrera y de la que a buen seguro saldrán el ramillete de corredores que pelearán en las dos últimas semanas por la ´Roja´. Una cifra que tras las ocho primeras etapas se ha restringido a 16.

En principio, todas las miradas estarán dirigidas a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, este ya con dos victorias y el corredor más destacado, de largo, de lo que va de carrera.

Su segundo triunfo en Almadén, este sábado, fue espléndido ante el triple campeón del mundo Peter Sagan, al que la llegada le iba como anillo al dedo.

Aunque en las rampas de La Covatilla también habrá que estar atentos a los grandes rivales de las estrellas de Movistar: Simon Yates, Fabio Aru, Michal Kwiatkowski, Steven Kruijswijk y el resto de la armada colombiana: el 'Superman' Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

También será interesante ver hasta donde llegan 'outsiders' como Ion Izagirre -hoy cuarto- y David de la Cruz, las segundas bazas nacionales tras Valverde.

Y asimismo comprobar lo que siguen dando de sí segundas espadas como Rudy Molard -sorprendente líder-, Emanuel Buschmann, Tony Gallopin, George Bennett y los jóvenes Enric Más -la gran esperanza española de futuro después de que el gran Alberto Contador le señalase como su sucesor- y su compañero Lauren de Plus.

«Será difícil seguir líder»

«Será difícil seguir líder»El maillot rojo de la Vuelta a España 2018, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), asume que «estando como está, que hasta le gana a (Peter) Sagan en un sprint, el favorito» en el Alto de la Covatilla, «es Alejandro Valverde». «Será difícil mantener el maillot rojo. Intentaré defenderlo y espero que me vaya bien, pero el gran favorito es Alejandro Valverde», explicó.