El Lorca Deportiva y el Águilas se vuelven a ver las caras quince días después de la última vez. Ocurrió el quince de agosto en el campo de El Rubial en la disputa del Trofeo Playasol, cuando el Lorca se adjudicó dicho trofeo en la tanda de penaltis tras finalizar los noventa minutos con empate a uno. Esta vez será todo será distinto, ya que en juego hay tres puntos. Los lorquinos vienen de empatar (1-1), ante el Real Murcia Imperial, mientras que el Águilas derrotó con mucho esfuerzo al Cartagena B (2-1).

El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas. Por vez primera en muchos años, no hay ningún aguileño en las filas lorquinas ni ningún lorquino en el Águilas. Son dos equipos cuyo principal objetivo es disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

El técnico local, Sergio Sánchez, ha convocado a diecisiete jugadores. Uno se quedará sin vestir. Se queda fuera Diego López por lesión. Javi Saura y Alex Blázquez siguen sin ficha.

El Águilas, a través del entrenador, Gaspar Campillo, ha convocado a todos los disponible.Tiene tres bajas importantes, Perico, Fran y Emilio.

Como suele ocurrir en los enfrentamientos entre lorquinos y aguileños, en el campo habrá en juego algo más de tres puntos.

El césped del estadio Artés Carrasco está perfecto. Nadie entrena en la instalación. Solo se jugarán los partidos oficiales de los dos Lorcas.