Coincidiendo con el inicio de 'La Vuelta Ciclista a España 2018', Carrefour pone en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de la Región de Murcia. Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.

'Juntos podemos darle la vuelta' es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour ha puesto en marcha, del 25 de agosto al 16 de septiembre, como principal patrocinador de 'La Vuelta 2018' con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde transcurre. El año pasado la compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles en beneficio de la infancia en situación de emergencia social.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en la carpa del 'Km Solidario' ubicada en el Parque Vuelta de la localidad de San Javier. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades a través del enlace (www.carrefour.es/carrefourconlavuelta/mas-info/).