Las alarmas saltaron el pasado viernes cuando Manolo Herrero, en su primera rueda de prensa previa a un partido de liga como entrenador del Real Murcia, avisó de las molestias físicas que Jesús Alfaro arrastraba en los últimos días. El extremo grana, una de las apuestas más fuertes por parte del club murciano este verano, corría cierto peligro de perderse el estreno del curso después de completar la preparación veraniega sin mayores impedimentos. Sin embargo, el jugador andaluz completó los noventa minutos del choque ante el Atlético Sanluqueño (1-2) sin problemas y anotó el tanto de la primera victoria del Murcia esta temporada cuando el partido parecía condenado al empate.

En el minuto 84 aprovechó una buena internada de Dani Aquino por el centro para recibir un balón escorado y sorprender con un disparo raso al primer palo, que acabó entrando tras tocar ligeramente el portero rival para darle la primera alegría a la afición murcianista. Una grada que abrirá el domingo la campaña como local, a las 20.00 horas ante el Villanovense, y que Alfaro está deseando poder pisar tras estrenarse como goleador fuera de casa. «He pisado el césped como rival y he tenido la suerte de tener a muchos compañeros y amigos que han jugado aquí. Tengo muchas ganas de poder debutar ahí», explicó ayer el futbolista del Murcia en su encuentro con los medios de comunicación.

Además, los problemas físicos que casi impiden la presencia de Alfaro en Sanlúcar ya están olvidados. «Las lesiones, aunque sean mínimas, siempre vienen en el peor momento. Como ocurrió después de no tener problemas en la pretemporada ni ningún mal gesto. Estuve apartado dos o tres días, pero por suerte con el tratamiento y con la recuperación que tuve con los médicos fue todo espectacular y eso me hizo llegar con buenas sensaciones», afirmó el extremo y añadió que «está claro que a uno le gusta jugar y sumar, y si puede ser con goles mejor todavía». También dejó un mensaje para la afición para que el estreno en casa ante el Villanovense cuente con un buen ambiente y los aficionados más rezagados retiren su abono antes de mañana, día en el que finaliza la campaña de abonos según lleva anunciando la entidad grana. «Desde aquí animo a la afición porque estoy convencido de que en verano vamos a poder celebrar algo», aventuró Alfaro.

El conjunto grana afronta los últimos días de mercado con la posibilidad de poder retocar su plantilla después de conocerse que el canterano Juanma Bravo, quien no fue inscrito para el partido ante el Sanluqueño, finalmente tendrá hueco en el plantel murcianista después de demostrar su valía la última campaña.

El Murcia apurará las últimas horas de mercado para incorporar a un lateral izquierdo, pieza en la que ha insistido Manolo Herrero en las últimas fechas, y un jugador con el que pueda poner la guinda a su plantilla y que no encuentre acomodo en Segunda División en la ventana veraniega de fichajes.