El Jimbee Roldán, después de conquistar el primer título liguero de la historia en la temporada 2017-2018, ha iniciado los entrenamientos con el bloque que le hizo campeón pero con la incógnita de la brasileña Vanessa Pereira, por quien se ha interesado el Ternana italianoa. De hecho, según aclaró en su cuenta de Twitter la goleadora, elegida en tres ocasiones mejor jugadora del mundo, el club italiano está negociando con el roldanense su carta de libertad, puesto que la pívot renovó su contrato por una temporada más.

A falta de resolver ese contratiempo de última hora, el plantel que volverá a dirigir el molinense Joaquín Peñaranda presenta pocas caras nuevas al apostar por la continuidad. Uno de los fichajes es la alicantina Sara Navalón, quien con 28 años edad llega al equipo de Roldán desde el Universidad de Alicante. La jugadora de Bañeres de Mariola llegó a marcar 30 goles en Primera División en una sola temporada con el Natudelia.com Zaragoza. Por otro lado, también se ha incorporado la cartagenera Leti Calvo, ala zurda que la campaña pasada dejó momentáneamente el fútbol sala para militar en el Minerva de Segunda División de fútbol.

El resto de componentes del plantel ya son conocidas en Roldán. En la portería continúan Almudena Pagán (20 años), María José López Rodríguez (28) y Ana Belén Etayo (23). La cordobesa Inma Sojo (27) seguirá siendo la cierre por sexta temporada consecutiva. Las internacionales españolas Mayte Mateo (24), Consuelo Campoy (24) y Ángela Gorriz (20) continúan como universales, mientras que en las alas estarán Bet Carrasco (23), Mirian Ruiz (25), Alba Gandía (22), Clara Rodríguez (22) y Leti Calvo (27). Por último, a falta de resolver la continuidad o no de Pereira, las pívots son Sara Navalón (28) y Claudia Terrés (22). Con el equipo también están realizando la pretemporada varias jugadoras del filial, que son la cierre Paula López, las alas Marta Gallegos y Paula Ruiz, y la portera Nerea Fernández.