El Murcia ha sumado hoy su tercera derrota de la pretemporada tras caer ante el Hércules de Alicante por 2-1 en el Trofeo Ciudad de Alicante. Así, el equipo grana corta su racha de tres partidos sin perder en esta preparación para la campaña 2018-2019.

El encuentro se ha disputado en el José Rico Pérez ante unas 5000 personas que se han acercado al estadio mundialista a ver el partido, entre los que se han podido contar bastantes camisetas granas, probablemente por la cercanía de Alicante a varias zonas costeras donde veranean los murcianos.

El partido empezó con dominio de los alicantinos durante unos primeros 20 minutos en los que el fútbol brilló por su ausencia con bastantes faltas por parte de los dos equipos. Así llegó el primer gol herculano en el minuto 22, cuando el punta Carlos Martínez remató desde el borde del área con un tiro inalcanzable para Tanis. Este tanto suponía la ruptura de una racha de los dos últimos partidos amistosos sin encajar.

El encuentro continuó con dominio del Hércules que, con alguna ocasión peligrosa de Armando que se fue rozando el palo a la media hora de partido, pero poco más. Victoria alicantina al final de la primera parte.

Así se llegó a la segunda parte, en la que el equipo murciano salió con mejor actitud y con ganas de empatar una cita que se le había puesto cuesta arriba. Fue entonces cuando, en el minuto 49, Dani Aquino estuvo apunto de igualar el encuentro con un tiro que rozó el larguero después de una buena combinación con José Ruiz. El Real Murcia se mostró seguro, con ideas y con cierta sensación de peligro sobre la portería alicantina hasta que el centrocampista de 20 años Pedro Torres, que había ingresado en la segunda parte, puso el 2-0 en el marcador con una gran definición en el minuto 64 de partido.

El conjunto grana siguió jugando con convicción los minutos siguientes al gol herculano, pero, quitando algún tiro con cierto peligro de Aquino, el combinado murciano no logró intimidar al portero blanquiazul hasta que, en el minuto 87, el canterano Carlos Palazón se revolvió en el área para marcar un golazo por el palo corto que supone su primer gol como jugador del Real Murcia.

Finalmente, el conjunto grana no logró llevar peligro en lo que restó de partido frente a un Hércules que, pese al gol de Palazón, consiguió mantener la calma necesaria para dormir el partido hasta el pitido final. Así las cosas, esta supone la tercera derrota de un equipo murciano que volverá a tener una buena piedra de toque el sábado en Pinatar Arena (19.00h) frente al Alcoyano, equipo del Grupo III de Segunda División B.