El Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que Mauricio García de la Vega es el propietario del 84% de las acciones de Real Murcia. Después de que la semana pasada el TAS, máximo organismo de la justicia deportiva, reconociera al mexicano como el poseedor del paquete accionarial que era de Raúl Moro, ahora ha dado paso de autorizar la inscripción en el Registro de las acciones en favor del mismo.

Si Víctor Gálvez y su grupo no aceptan la resolución, el Consejo Superior de Deportes pediría su inhabilitación y hasta se podría impedir que el club inscribiera jugadores en la Federación Española, ya que tiene poder sobre la mismas.

El Real Murcia debe ahora inscribir en el libros de socios las acciones, según le ha comunicado el Consejo Superior de Deportes. Mauricio García de la Vega de momento no tiene intención de realizar declaraciones públicas.

Por su parte, Víctor Gálvez está ahora obligado a dar un paso atrás. Aunque la semana pasada el presidente grana afirmaba que "el CSD no iba a inscribir a Mauricio García de la Vega" y que "el CSD y el TAS son órganos independientes", solo unos días después su teoría se ha desmontado. Además, a través de un comunicado en la página web del club afirmó que era el "propietario legítimo de las acciones del Real Murcia", una compra que se cerró el 4 de abril y que, según la nota, nada tiene que ver con la pelea entre Raúl Moro y Mauricio García de la Vega.

Pese a que el oriolano defendía que su sociedad es la propietaria legítima de las acciones del Real Murcia, las acciones, hasta el fallo del TAS, seguían a nombre de Corporación Augusta -sociedad de Raúl Moro-.