El UCAM Murcia Club Baloncesto ha renovado el contrato del canterano Sergio Mendiola Díez (Elche, 6 de octubre de 1996) por tres temporadas, aunque el pívot de 2,12 metros de estatura dará un paso más en su carrera deportiva, ya que jugará en LEB Plata con el Real Murcia Baloncesto. De esta forma, el espigado jugador podrá continuar con sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Católica y subir una categoría después de haber militado las dos últimas campañas en Liga EBA.

El acuerdo también implica un acercamiento entre el UCAM Murcia y el Real Murcia Baloncesto, que hasta el momento no tenían ningún vínculo, pero que a partir de ahora tendrán en común a un jugador, Sergio Mendiola. El contrato, aunque no se ha anunciado aún oficialmente, está ya cerrado entre ambas partes. En la cesión se incluirá una cláusula por la que el UCAM se reserva el derecho a recuperar al jugador en caso de sufrir algún contratiempo los pívots del primer equipo a lo largo de la temporada.

Mendiola, tras caer lesionado por segunda ocasión José Ángel Antelo el pasado mes de mayo durante la Final Four de Atenas, pasó a formar parte de la primera plantilla en el tramo final de la temporada. El jugador debutó en ACB en el triunfo ante el Bilbao Basket después de promediar 16,1 puntos, 9,2 rebotes y 23,5 de valoración en Liga EBA, convirtiéndose junto al base Emilio Martínez y el alero Lazar Mutic en uno de los mejores activos de la cantera.

Antes de recalar en el UCAM pasó por el Viten Getafe, en LEB Plata, club vinculado al Fuenlabrada, aunque con anterioridad también militó en la cantera del Unicaja Málaga. Tras dejar el club madrileño estuvo a punto de regresar al CB Ilicitano, para jugar en Primera Nacional y centrarse ya exclusivamente en sus estudios, pero entonces recibió la llamada de Juan Antonio Martínez, director de cantera del club universitario, y de Kuko Cruza, entonces entrenador del EBA, quienes le ofrecieron la oportunidad de estudiar y jugar al baloncesto en Murcia.

La cesión de Sergio Mendiola desde el UCAM Murcia al Real Murcia es la primera colaboración entre ambas entidades, que la temporada pasada no tuvieron ningún lazo de unión. Con este acuerdo se abre un nuevo escenario que puede beneficiar a ambas partes.