La 47ª edición del Trofeo Carabela de Plata tendrá como invitado de excepción al CD Castellón. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, en un acto junto al primer teniente de alcalde de la ciudad portuaria, Juan Pedro Torralba. Por tanto, Cartagena y Castellón se verán las caras el sábado 18 de agosto en el Estadio Municipal Cartagonova, en un encuentro que comenzará a las 21:00 horas.

La cita tendrá lugar apenas una semana antes del comienzo de la temporada, y servirá como presentación del nuevo proyecto de Gustavo Munúa ante la afición albinegra. Los precios para asistir al encuentro oscilan entre los 5 euros (en tribuna baja, lateral y fondo) y los 10 euros (en tribuna alta). Los abonados y los niños menores de 5 años podrán entrar gratis.

El Castellón, recién ascendido a la división de bronce tras un periplo en el ostracismo, ha sido el elegido para la edición de este año. Según el presidente del Cartagena, es un club en el que fijarse porque, en apenas un mes, ha llegado a los 10.000 abonados con un estadio de similar capacidad a la del Cartagonova. "Me parece un rival atractivo, aunque sea de la misma categoría. Es uno de los proyectos más importantes de la 2ª División", declaró Belmonte.

El Cartagena, que el año pasado ganó al Albacete por 2-0 en este mismo trofeo, tendrá una prueba de fuego ante el Castellón justo antes de iniciar el curso el día 26 contra el Granada B. De momento, cuenta sus partidos de pretemporada por victorias (3-2 ante el Granada y 3-2 ante el Newcastle Jets), a excepción de la primera prueba del verano (1-1 contra el Mons Calpe).