José Venancio López ha abandonado el cargo de seleccionador nacional de fútbol sala después de once años al frente del combinado español. A partir de ahora se convertirá en el nuevo director técnico de la RFEF. El jerezano Federico Vidal sustituirá en el banquillo al técnico bilbaíno, que se marcha tras ganar cuatro veces el centro continental (2007, 2010, 2012 y 2016) y ser finalista en el Mundial de 2008 y el de 2012.

El ex seleccionador llegó al cargo como relevo de Javier Lozano en el año 2007 después de una exitosa carrera en clubes como el Caja Segovia o el Lobelle de Santiago. Ahora deja el equipo tras perder la final del último Europeo de 2018 ante Portugal.

«Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos», indicó el nuevo director técnico deportivo de fútbol sala en la RFEF, que tendrá como retos el Mundial de 2020 y el primer Campeonato de Europa de selecciones femeninas del año que viene.

Muchos de los éxitos que logrados por el bilbaíno en el equipo nacional fueron con Federico Vidal como ayudante, quien ahora asumirá el puesto de seleccionador. Anteriormente, Vidal había entrenado al Benicarló. En la Federación, empezó en 2010 las categorías inferiores, luego pasó a ser ayudante de Venancio López y ahora se convierte en seleccionador.