El ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar Team) y el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) abandonaron ayer el Tour de Francia a causa de una caída en el kilómetro 7 de la novena etapa, entre las localidades de Arras Citadelle y de Roubaix. La caída y el adiós del corredor de Cieza, unido a que el martes tuvo que abandonar la prueba el muleño Luis León Sánchez tras fracturarse el codo y dos costillas, han dejado la representación murciana en la ronda gala en manos de Alejandro Valverde, el único de la tierra que todavía se sostiene con la fortuna de no haberse visto envuelto en ningún percande. El abandono de Rojas, además, supone una baja sensible desde ahora hasta la meta final en los parisinos Campos Elíseos para el equipo Movistar, que se mantiene liderado por Valverde y Mikel Landa, junto al colombiano Nairo Quintana.

Después de las primeras exploraciones médicas s determinó que José Joaquín Rojas (Movistar) y el australiano Richie Porte (BMC) no sufrían fractura alguna, según revelaron las pruebas radiológicas a las que fueron sometidos ambos ciclistas tras la caída que les obligó a la retirada en el transcurso de la novena etapa. Rojas padece un traumatismo en el hombro derecho, según el parte médico del Tour, firmado tras las pruebas efectuadas al murciano en el Hospital de Douai. Ambos corredores se vieron envueltos en una montonera en el kilómetro 7 de la novena etapa, disputada entre Arras y Roubaix.

Al margen de una etapa cargada de contratiempos y caídas, el alemán John Degenkolb (Trek) resurgió en la temida jornada de adoquines y volvió a firmar una gran victoria en la novena etapa del Tour de Francia con un recorrido de 156,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) reforzó el maillot de líder con el segundo puesto. En una jornada de gran dureza que no causó estragos en la general y los favoritos se mantuvieron en sus posiciones, Degenkolb, un esprinter y clasicómano nacido en Gera hace 29 años, volvió a ganar en Roubaix, pero no en el famoso velódromo donde se impuso en el ´Infierno del Norte´ de 2015.

Esta vez levantó los brazos en el centro de la ciudad batiendo en duelo directo al líder Van Avermaet y al otro belga de la escapada definitiva, Yves Lampaert (Quick Step). Una disputa entre especialistas que se resolvió por velocidad entre solo tres corredores, los únicos que fueron capaces de saltarse la disciplina del grupo de favoritos.

Hoy jornada de descanso

Hoy jornada de descansoLa etapa del pavés asustó pero no causó estragos. Movistar salvó a sus lideres en una gran etapa y todo queda para los próximos asaltos en los Alpes.

Problemas Caídas, pinchazos y sustos de todos los colores en los adoquines

Problemas Caídas, pinchazos y sustos de todos los colores en los adoquinesEsperaban 21,7 kilómetros de pavés repartidos en 15 sectores. Al final nadie se quemó en el infierno de los adoquines, pero caídas, pinchazos y sustos hubo de todos los colores. Un comienzo, efectivamente, de miedo. Tras temprana caída de José Joaquín Rojas, en los primeros adoquines, rompieron la bicicleta de Bardet y pinchó una rueda a Dumoulin. La etapa del pavés asustó pero no causó estragos.