La Federación de Fútbol ha colgado el cartel de Región Cardioprotegida y ha visto cumplido el compromiso adoptado por la Junta directiva de la FFRM de destinar los beneficios de los próximos cuatro años en dotar de desfibriladores todos los campos de fútbol y pabellones cubiertos.

Esta iniciativa, que ha supuesto un gasto de 600.000 euros, surgió a merced del convenio firmado con la empresa Philips por el cual se han beneficiado cerca de 80.000 deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma.

Monje Carrillo anunció en el acto de presentación que con este acuerdo con Philips «los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 600.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular».

Este fue uno de los objetivos marcados por el Presidente de la FFRM en los cuatro años de legislatura (2016-2020). «En primer lugar, seguir creciendo en instalaciones deportivas de fútbol y de fútbol sala; en segundo lugar, incorporar la figura de la mujer tanto en fútbol como en fútbol sala; y por último, dotar de desfibriladores a todos los campos de ambos deportes».

A esta iniciativa se le une la formación de reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador que viene organizando la FFRM y en la que ya se han formado los mil colegiados de fútbol y fútbol sala, siendo el turno ahora de los entrenadores, directivos, etc. También a través de los once pasos básicos de la aplicación CPR11 Safe Sport, impulsada por los doctores Ripio y De Prado, en la que colabora también la Fundación Mapfre.

Además, y con el objeto de dar a conocer la importancia de un buen cuidado de la salud cardiovascular, así como de la necesidad de tener hábitos cardiosaludables, ambas entidades organizarán diversos eventos de sensibilización dirigidos a la población murciana.