El Fútbol Club Cartagena ha anunciado su tercer fichaje de la temporada. Después de Santi Jara (Real Murcia) y de Sergio Ayala (Triudense, Bélgica), ahora le ha llegado el turno a otro defensa, en este caso el central de Puerto Lumbreras Antonio López (5 de septiembre de 1989), que las dos últimas campañas ha militado en el Lorca Fútbol Club.

El defensa de 1,86 metros de estatura refuerza el equipo que dirigirá Gustavo Munúa tras lograr el ascenso con el Lorca FC, al que llegó en la temporada 2014-2015 procedente del Jove Español, y con el que militó el pasado curso en Segunda División A. Con anterioridad estuvo en el Hellín, Hércules, Levante B y Valencia Mestalla. La trayectoria del jugador ha estado marcada en las dos últimas campañas por las lesiones que ha sufrido en ambas rodillas. En la 2017-2018 estuvo durante la primera vuelta sin ficha una grave lesión que sufrió en pretemporada, en el mes de agosto, aunque se recuperó para intervenir en siete partidos en el tramo final de la competición, además de marcar un gol. Se trata de un central con calidad que ha vivido malas experiencias en los últimos tiempos con las lesiones.

Por tanto, son ya tres las incorporaciones efectuadas por el FC Cartagena, que en breve iniciará los entrenamientos del uruguayo Gustavo Munúa, quien llega para sustituir en el cargo a Alberto Monteagudo, quien rescindió su contrato tras quedarse a las puertas del ascenso este verano.

Gustavo Munúa nació el 27 de enero de 1978 en Montevideo (Uruguay) y debutó como portero en el Nacional de su país en 1997. Como jugador fue internacional con la selección uruguaya y en 2015 debutó también en el Nacional como entrenador.

En 2003 dio el salto a Europa y firmó por el Real Club Deportivo la Coruña en el cual estuvo 6 años. En este equipo compartió vestuario con jugadores destacados como José Francisco Molina, Mauro Silva, Walter Pandiani, Lionel Scaloni, Juan Carlos Valerón), etc.

En 2009, tras finalizar contrato con el Deportivo de la Coruña, ficha por el Málaga CF por una temporada. En este club fue compañero de Felipe Caicedo, Victor Obinna, Duda entre otros. Después de una buena temporada en la que jugó todos los partidos de Liga, hizo las maletas para irse al Levante.

El 6 de agosto de 2010 se confirma su fichaje por el Levante UD para la temporada 2010/11 hasta la temporada 2012/2013. Asentado como guardameta titular del conjunto granota, colaboraría con notable importancia en la gran campaña de la temporada 2011/12 , en la que se convertirían en el equipo revelación, consiguiendo la clasificación para la Europa League. Gustavo fue compañero de el costarricense Keylor Navas, compatriotas como Christian Stuani e Ignacio González, nuevamente compañero de Felipe Caicedo, el marfileño Arouna Koné, y el nigeriano Obafemi Martins entre otros.

Gustavo colgó los guantes y fue elegido Director Técnico del Club Nacional de Football en la temporada 2015/16 logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fue director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017.

En la segunda mitad del año pasado, Munúa comenzó su carrera como entrenador en España en el Deportivo Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña. Cogió al equipo en noviembre pasado y tras 25 partidos (12 victorias, 5 empates y 8 derrotas), el equipo coruñés acabó en segunda posición de su grupo, a un solo punto del Rayo Majadahonda.