El jugador almanseño Santi Jara se ha convertido en el primer refuerzo del FC Cartagena para la próxima temporada. Jara, de 27 años de edad, llega al club albinegro procedente del Real Murcia.

El futbolista de Almansa ha disputado un total de 37 partidos en el conjunto grana, en los que anotó cuatro goles, entre ellos uno espectacular en Almendralejo que se convirtió en viral. Se puede considerar que ha sido uno de los habituales en el esquema de Manolo Sanlúcar en el primer tramo de la competición y también de Salmerón a su llegada al equipo.

Santi Jara es un jugador bien dotado técnicamente, que suele jugar en la posición de extremo derecho, al igual que lo hace Hugo Rodríguez. Tiene capacidad de desborde, pero la irregularidad en sus actuaciones ha sido la tónica habitual la última temporada en el conjunto murcianista.

El pasado mes de junio Santi Jara rescindía contrato con el bloque murcianista, a pesar de que aún mantenía un año más de vínculo con la entidad grana. Los problemas sufridos esta temporada con el pago de las nóminas ha provocado que haya desbandada de futbolistas con contrato en el seno del club murcianista. Pedro Martín, Elady Zorrilla, Molo y Xiscu Martínez siguieron los mismos pasos que el ahora nuevo futbolista del club albinegro.

Es, por tanto, la primera piedra en el nuevo proyecto del conjunto albinegro. Desde que finalizó la temporada con el encuentro ante el Extremadura, el club albinegro no había anunciado nada más que la rescisión del contrato de Alberto Monteagudo.

La contratación de un entrenador se presume ahora como el siguiente paso de un club que tiene, a día de hoy, muchos asuntos por resolver cuando se encuentran a menos de dos semanas para que arranque la pretemporada.