La fortaleza física que la pasada temporada llevó al UCAM Murcia CB a conquistar la medalla de bronce de la Champions League, y a pelear cuerpo a cuerpo con la inmensa mayoría de los equipos de la Liga ACB, volverá a estar presente en el Palacio. El conjunto universitario anunció ayer la renovación del interior Ovie Soko, quien firma por una temporada, y con este movimiento mantiene gran parte de la identidad de su juego en los últimos años. El jugador británico se une al pívot Kevin Tumba, el alero Sadiel Rojas y el base Charlon Kloof, tres jugadores que al igual que el propio Ovie Soko aprovechan sus excelentes condiciones físicas para plantarle cara a cualquiera, independientemente del rival que se encuentre enfrente.

Junto al base Alberto Martín, quien sigue recuperándose tras romperse el tendón de Aquiles a principios de marzo y que recientemente también ha renovado por un año, el escolta Brad Oleson y pívot Emanuel Cate, primer fichaje del cuadro murciano este verano, son los jugadores que hasta ahora componen el plantel del entrenador Javier Juárez. Además de la opción de José Ángel Antelo, quien no tiene fecha de regreso tras sus problemas en el talón en la recta final del pasado año. El nuevo técnico del UCAM, que tomará el relevo de Ibon Navarro tras firmar por el Morabanc Andorra, contará con un bloque importante del pasado curso y que ya ha demostrado de lo que es capaz.

La primera misión será mantener los aspectos que han llevado al equipo universitario a rozar las cotas más altas de su historia, aunque eso encaja perfectamente con la filosofía del entrenador aragonés, ya que en una entrevista a este diario declaró recientemente que «no entendería un equipo mío sin intensidad ni personalidad». La renovación de Ovie Soko era algo muy esperado por parte de los aficionados del club murciano en los últimos días después de que el jugador recibiera ofertas importantes desde Turquía y Grecia nada más finalizar la temporada. Un año en el que tuvo que ocupar el puesto de ala-pívot tras un giro de guión con la grave lesión de Antelo en el primer amistoso de la pasada pretemporada.

Actuando como 'cuatro' obtuvo sus mejores registros hasta ahora en la Liga Endesa y acabó entrando en el mejor quinteto de la última edición de la Basketball Champions League, lo que despertó el interés de equipos punteros de la competición como el AEK Atenas -actual campeón-.

Hace unos días, la entidad universitaria le inscribió -junto con Hannah y Benite- en el derecho de de tanteo después de ofrecerle la renovación con el fin de intentar retenerle, ya que en caso de que cualquier equipo de la Liga Endesa hubiese querido hacerse con sus servicios debería haber mejorado la oferta presentada por el UCAM. Una oferta que finalmente ha acabado aceptando y que le mantendrá por tercera campaña consecutiva en la capital del Segura después de encontrarse mucho más adaptado que en su primer año, en el que una grave lesión de tobillo le impidió mostrar todo su potencial al tenerle gran parte del tiempo alejado de las canchas.