Síguenos en redes sociales:

Luis León dice adiós al Tour tras fracturarse el codo y cuatro costillas

El ciclista muleño sufre una grave caída a cuarenta kilómetros de meta en la segunda etapa de la ronda gala

Luis León dice adiós al Tour tras fracturarse el codo y cuatro costillasgaspard bremond

El ciclista de Mula Luis León Sánchez (Astana) tuvo que retirarse ayer del Tour de Francia 2018 tras sufrir una fractura en el codo izquierdo y romperse cuatro costillas, como consecuencia de una caída durante la segunda etapa que se disputó sobre 182,5 kilómetros entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, y a unos cuarenta kilómetros de la línea de meta. El propio Luis León, tras ser atendido por las asistencias tanto en carretera como en las estaciones médicas dispuestas por la organización, relató que «había una pequeña brecha en la carretera y me estrellé en ella. Tengo una fractura en el codo, pero estoy más preocupado por mi costilla, porque me golpeé en el suelo con algunos enseres de la calle», afirmó 'Luisle' Sánchez desde el hospital.

La fortuna no acompañó al muleño del equipo Astana, pues se fue al suelo tras toparse con una isleta cuando restaban menos de 40 kilómetros para la meta final de la etapa; con ostensibles gestos de dolor en ese codo y en el hombro, el murciano confirmó 'ipso facto' su retirada de la carrera.

En lo referente a la segunda etapa del Tour de Francia, que también fue muy accidentada al igual que la inaugural del sábado, el ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó la victoria al esprint, un resultado que le permite enfundarse el maillot amarillo después de que el primer líder de la carrera, el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), se cayera a menos de dos kilómetros de meta. El vigente campeón del mundo de ruta, segundo en la etapa inaugural, exhibió su fortaleza en el esprint final, en el que se impuso al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente.

Mientras, el corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar) logró terminar séptimo en el grupo cabecero después de que el pelotón quedara cortado por una caída múltiple a falta de 1,8 kilómetros, que se cobró al anterior líder como principal víctima.

Tras la llegada masiva, dos de los favoritos, el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), se quedan a una distancia considerable de la cabeza antes de la contrarreloj de este lunes. El vigente campeón de la ronda gala, que el sábado sufrió una caída, se encuentra a 1:07 de Sagan, mientras que el sudamericano, que pinchó en el estreno, está a 1:31.

Este lunes, la competición proseguirá con la disputa de tercera etapa, la contrarreloj por equipos, que cubrirá 35,5 kilómetros con salida y meta en la localidad de Cholet, también en la región de Países del Loira.

Pulsa para ver más contenido para ti