Hubo conato y un magnífico ambiente en La Constitución pero el Yeclano Deportivo no consiguió la proeza de darle la vuelta a una eliminatoria que en Sanlúcar salió encarrilada. Los de Sandroni lo dieron todo y tuvieron un inicio espectacular que hizo soñar con la remontada, pero el brillante Dani Del Moral volvió a ser decisivo con un soberbio hat-trick.

El guión de los azulgranas pasaba por meterle el miedo en el cuerpo al Sanluqueño marcando pronto y no recibiendo gol.

Y la primera premisa se cumplió a los cinco minutos cuando Álex Vaquero dentro del área batió por bajo a Diego. La garra inconfundible de los azulgranas en su campo salía a relucir y la grada soñaba cuando seguidamente vio a Tonete golpear en el segundo palo con mucho peligro y después un lanzamiento al exterior de la red de Víctor Ruiz tras una gran jugada personal.

Pero la ilusión iba a durar lo que tardaría Dani del Moral en coger la bola cerca del área, recortar ante Iván Pérez por dentro y pegarle con la zurda a la cepa del poste para que entrara con maestría. Se derrumbaba así la segunda premisa de los de Yecla, que siguieron batallando pero sin la fe del primer cuarto de hora, mientras que los de Falete tomaban la comodidad que no habían tenido en el comienzo.

Pasó una fase del partido sin demasiado que destacar, y los andaluces pudieron sentenciar en su siguiente llegada con un remate de Adrián Gallardo que se estampó en el poste. Antes desl descanso, el Yeclano volvió a acercarse por medio de Álex y de Ivan pero sus intentos acabaron por encima del travesaño.

La segunda parte volvió a tener un momento de esperanza para el Yeclano cuando Kun remachó casi sin ángulo un rechace de Diego a disparo de Álex Vaquero, pero la eliminatoria tendría punto y final casi diez minutos después cuando otro zarpazo de Dani del Moral anotaba un auténtico golazo desde fuera del área con resbalón incluido de Serna.

Ya roto por el resultado, por el físico y por el intenso calor, el Yeclano peleó con dignidad por el partido, pero una nueva contra letal de Dani del Moral daría el triunfo a los andaluces, que celebraron en el césped de La Constitución su nuevo ascenso a 2ªB con los más de 200 aficionados que se desplazaron y también con los azulgranas, que aplaudieron a los suyos y vitorearon a los ganadores de la eliminatoria en un precioso momento de fútbol y deportividad.