Los Campeonatos de España de ciclismo de Castellón comenzaron ayer con un cuarto puesto en categoría Élite-UCI de Alejandro Valverde, mientras que otros dos murcianos, Eloy Teruel y el alcantarillero Antonio Jesús, subieron al podio en Élite.

Valverde se ha quedado muy cerca del bronce en una clasificación que encabezó Jonatha Castroviejo, del Sky. El segundo puesto fue para Gorza Izagirre, del Bahrain Merida, mientras que tercero concluyó su hermano Ion. El ganador invirtió un tiempo de 47 minutos y 46 segundos, mientras que Valverde, con 48:50, se queó a 26 segundos del tercer puesto. Además, el ciclista de Churra Rubén Fernández concluyó en la séptima plaza, con 50:46.

En categoría Elite, el podio tuvo a dos murcianos en el mismo. Tras Sebastián Mora acabó el ciclista de El Raal Eloy Teruel, del equipo Mutua Levante e integrante de la selección española en pista, con un tiempo de 51:19, mientras que Antonio Jesús Soto, alcantarillero afincado en Librilla del equipo Lizarte, que este año también ha sido el campeón de la Copa de España, fue tercero con 52:06. Todos ellos, junto a José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, quien renunció a disputar la prueba contrarreloj, estarán mañana domingo en la prueba en línea, donde Valverde, tras ganar la semana pasada la Ruta de d'Occitaine francesa.