El Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores en un momento excepcional, según ha indicado este miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La rebaja supondrá alrededor de un 2% del precio de la luz.

Ribera, que ha comparecido este miércoles en comisión en el Congreso de los Diputados, ha aclarado que se trata de una suspensión de ese impuesto.

Además, ha señalado que se mejorará la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables, introduciendo mejoras en el bono social eléctrico, que ha dicho que se complementará con un nuevo bono de la calefacción para que pueda asegurar ese servicio el próximo invierno a esos consumidores.

Ribera, que ha señalado también que antes de seis meses el Gobierno presentará una estrategia contra la pobreza energética, ha expresado la intención del Ejecutivo de incrementar los límites actuales para tener derecho a los descuentos previstos en el bono social, dentro del cual se contemplará expresamente a las familias monoparentales y se introducirán criterios de protección a la infancia.

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados había presentado este mismo miércoles una proposición de ley para eliminar el impuesto de producción de la energía eléctrica.