Dos empresas lorquinas, Alpema y Pavimentos Asfálticos Lario, han podido respirar al cobrar el sesenta por ciento de los que les adeudaba el Lorca FC en concepto de las obras de remodelación del estadio Artés Carrasco, el campo José Miñarro y el Polideportivo. El montante ascendía a 600.000 euros. A través del abogado Hilario Campoy demandaron a la entidad lorquina por el incumplimiento inicial. La pasada semana llegó a Lorca el hombre de confianza de Xu Genbao, Bin Wan. Se reunió con el citado letrado, negociaron el importe de las facturas y llegaron a una serie de acuerdos. El primero de ellos es que el club lorquino debía de realizar el primer pago, en torno a trescientos mil euros, el pasado viernes. Ese pago se hizo efectivo. El resto está pendiente de una reunión entre las partes una vez que la Liga de Fútbol Profesional fije la fecha en la que abonará al Lorca FC el 1.400.000 euros que le corresponde en compensación por el descenso.

Por otro lado, el mandatario chino se ha marchado al Mundial de Rusia invitado por la petrolera Shell, sin resolver el futuro deportivo de su propio club. Los días pasan y la incertidumbre se apodera de los aficionados lorquinos. A día de hoy no hay ni una sola noticia sobre movimiento alguno en torno a la planificación de la próxima campaña.

En Madrid, su asesor personal, Joaquín Romeu, se sigue reuniendo con empresas con la intención de deshacerse del Lorca FC, pero por el momento no ha fructificado ninguna gestión. En la oficinas, tan solo Pedro Cazorla, con contrato indefinido, y el gerente, Lucas García, esperan noticias de su jefe. El resto están de vacaciones ya que sus contratos expiran el próximo treinta de junio. El jardinero, Xavi Pons, también sigue trabajando. El penoso césped, el más económico que había, que en su dia colocaron a instancias del entonces concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha sido levantado y se está procediendo a plantar uno nuevo. Tan solo ha durado poco más de una temporada. El anterior estuvo durante catorce años. El hombre de confianza de Genbao, Bin Wan, sigue por Lorca. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha mantenido una reunión con él. Le ha transmitido su inquietud ya que las instalaciones que ocupa el Lorca FC son municipales y las explota la entidad.