El UCAM Murcia Club de Fútbol ha dejado de pensar en la próxima campaña y ya ha pasado a la acción. Este diario pudo confirmar ayer que Pedro Munitis ya ha cerrado su acuerdo de renovación por una temporada de forma verbal, a la espera de la firma del nuevo contrato, la cual podría oficializarse hoy mismo. Los últimos flecos y la ausencia del anuncio durante estas últimas semanas tras el final de la temporada han estado relacionados con la composición del cuerpo técnico que Munitis requería para conformar un proyecto deportivo de garantías.

Y a raíz de la confirmación de Munitis en el puesto de entrenador, el siguiente paso es el de las altas, bajas y renovaciones de futbolistas. Por el momento, los únicos movimientos que se han producido de cara a la conformación del nuevo proyecto pasan por la renovación de Munitis como técnico; la marcha de Marc Fernández a la liga griega; y el regreso del central Edu Luna tras su cesión en el Arenas de Getxo. Pese a que aún falta por confirmarse la renovación de Isi Ros, la cual se da prácticamente por hecha, el UCAM Murcia ya tiene apalabrada su primera incorporación para la campaña 2018-2019.

El delantero de Los Dolores, José Antonio Belmonte 'Titi', volverá al club universitario tras dos temporadas en el FC Jumilla. El atacante murciano, que ya disfrutó de dos aventuras anteriormente en el UCAM Murcia, ambas en Segunda B (2012-2013 y 2014-2016), ha decidido regresar a la que fue su casa tras dos campañas marcadas en la entidad vinícola por su gran producción goleadora y por una grave lesión de rodilla. De hecho, Titi ya sufrió otra dura dolencia en su última temporada en el UCAM, y aunque esta campaña la inició lesionado, finalmente pudo disputar más de la mitad de los encuentros de Liga. Titi, que venía demostrando un alto nivel con el Jumilla, ha marcado quince tantos durante las dos temporadas que ha defendido la elástica vinícola.

Además, el de Los Dolores se amolda perfectamente a las exigencias del nuevo proyecto universitario, ya que, además de haber siendo siempre del gusto de la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte, sus emolumentos también serán más bajos que los de los actuales delanteros, Manu Onwu y Gerard Oliva. Por tanto, el UCAM Murcia contará con tres delanteros cuando se oficialice el fichaje de Titi, el cual no se anunciará hasta que se confirme la renovación de Munitis como técnico, algo que previsiblemente se va a producir a lo largo del día de hoy.